Mi humilde opinión:
1.La emisión de los bonos de la Generalitat,se ofrece a los minoristas,por que los mayoristas no quieren saber nada¿por que será?
2.La Generalitat no puede quebrar,deacuerdo,pero si el año que viene no obtiene pasta,y no nos extrañemos,pues las letras ya estan por similsares rentabilidades,con la salvedad que el garante es el Estado,mucho más solvente,y además,si quieres deshacerte antes de plazo su valor suelen perder mucho menos valor que los bonos,puede pasar mucho tiempo sin que te paguen.
3.Es una emisión iliquida,tienes que esperar al vencimiento,para recuperar tu dinero,por que si se te presenta un imprevisto,un 10% menos como mínimo te lo quitan en el mercado secundario.
4.La poca verguenza de estos señores,que en vez de ir a la tipica subasta,como el tesoro,que es lo más barato y transparante,pagan unas comisiones a las entidades desorbitantes,encima las entidades pueden cobrar a sus clientes lo que quieran,y eso,que no se olvide,luego lo vamos a pagar via impuestos todos los ciudadanos¿y a ellos que más les dá?
5.Y todo esto,no nos van a dar un 8% o más,que es lo que les pagarían a los inversores institucionales,sino un punto o punto y medio más que los depósitos y encima sin liquidez!!!
¿Tanto riesgo para tan poca rentabilidad?
Conclusión:Me quedo con mi deposito.
S2