Acceder

Cartera 10 valores USA

30 respuestas
Cartera 10 valores USA
2 suscriptores
Cartera 10 valores USA
Página
1 / 4

Cartera 10 valores USA

Hola

Me gustaría conocer con qué valores conformaríais una cartera en USA a ser posible diversificada por sectores y que su gráfico "diga" que la empresa pueda tener buena salud desde largo plazo, por si las cosas se ponen feas en la zona EURO y como valores refugio

Empiezo yo pero no he hecho un estudio minucioso (porque no sé), por ello pido opiniones paralelas si conocéis el mercado Usamericano

Chevron Corporation (CVX) --> Petrolera-Gasística (PER 7,74)
Johnson & Johnson (JNJ) --> Dispositivos médicos, farmaceútica, química (PER 15,58)
Procter & Gamble Co. (PG) --> Bienes de consumo (PER 16,50)
The Coca-Cola Company (KO) --> Consumo (PER 12,32)
JPMorgan Chase & Co. (JPM) --> Banca - Servicios financieros (PER 7,14)
McDonald's Corp. (MCD) --> Restauración de comida rápida (PER 18,83)
United Technologies Corp. (UTX)--> Desarrollo de nueva tecnología (14,40)
Caterpillar, Inc. Common Stock (NYSE: CAT ) --> Maquinaria para Construcción & Agricultura (PER 14,72)
3M Co. (MMM) --> Tecnología diversificada (PER 14,03)
The Travelers Companies, Inc. (TRV) --> Seguros (PER 14,20)

Un saludo y gracias a los que participéis

Re: Cartera 10 valores USA

Si te vas a centrar en USA también puedes escoger ETF como el VIG o SDY con grandes empresas americanas seleccionadas por criterios de dividendos (siempre muy inferiores a los españoles), o bien VTV (grandes empresas, independientemente de su dividendo) y combinarlos con el VSS (Small Caps americanas) o con el VOE (medium caps USA) en la proporcion que quieras segun el grado de exposición que quieras de media y pequeña capitalización.
De ese modo te evitas el error de seleccionar las empresas no adecuadas, y ademas diversificas muy bien por sectores y empresas tu cartera, aunque todas las que has seleccionado son excelentes.

Si tuviese que prescindir de alguna, posiblemente quitaría las del sector financiero (JPM y TRV), y tambien UTX y Mc Donalds (por su precio elevado ahora).
Saludos

Completamente de acuerdo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Chequea los ETFs. ¿Estas seguro que el VSS contiene Small Caps americanas?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Completamente de acuerdo.
Quise decir VBR (Small caps USA), y no VSS (Small Caps excepto USA).
Gracias.
Saludos.

Una sugerencia para el sector seguros. Analiza algo de aqui a ver si te gusta:
1.- Leucadia National.- Esta compañia asegura propiedades inmobiliarias y suele obtener buenas rentabilidades.
2.-Mercury General Corp.- Es la mayor compañia de seguros de automóviles de California. Gran cantidad de pólizas en cartera.
3.- Progressive Corp.- Ocupa en el mercado el nicho de los seguros de alto riesgo. La roe superó frecuentemente el 20 %, y los bpa el 22 % anual, lo que la convierte en una excepción en el sector asegurador. Tiene una pega, algunos años de beneficios erraticos.Risk is risk.
4.- Torchmark Corp.- Mixta seguros, servicios financieros. Suele tener unos roe y bpa superiores a la media del sector. Por si quieres diversificar algo a la banca y no ir al seguro puro y duro (hard, lo llaman alli).
Por ser tu, te pongo todo pata negra Guanchi. Los precios cuidadin, que algunas no están baratas, pero ese es otro tema. Puede mejorarse mucho la rentabilidad del sector seguros. El resto excelentes. S 2

Gracias, si te cuento como he elegido las empresas no te lo creerías y me lincharíais...
Me han pasado un informe de Bank of America con 10 empresas de SP500, más medianas que grandes, que tiene muy buena pinta. Tengo que preguntar qué credebilidad tienen este tipo de informes. SI gusta verlo te lo puedo pasar
Yo tengo fe ciega en que USA se va a pegar un buen batacazo en 2012 (dicen que SP500 850 o algo así) pero no por mis conocimientos, sino por lo que he leído sobretodo de Enola y Knownuthing, y por aquello de no estar invertido sólo en euros, que quedará como moneda si bien no tal como la conocemos hoy (mediante Bestinver) me estoy pensando 10 empresas USA defensivas para diversificar, y además mi capital no es mucho. No me apetece oro ni cosas raras, algo sencillo que me permita dormir tranquilo
Un saludo y gracias de nuevo, un placer

Gracias a tí Guanchi por compartir inquietudes. Banck of America sabe lo que dice, tranquilo.
Lo del batacazo Usa pues es posible. En ese caso compraremos mucho más.
Yo calculo al 2.020. Ya sabes cuando haces inversión a largo importa poco lo que pase en el 12, el 13, el 14... Me interesa el 20. Suerte y saludos