Re: El dolar-la inversión
Bueno,siento discrepar contigo Juanma,precisamente el otro dia lei,que el gran guru de las mateias primas,Jim Rogers,estaba aconsejando lo contrario,salir del Dolar y comprar Yuanes chinos,por que el espera una fuerte revalorizacion de esta moneda y un futuro mas o menos negro con el $.
Esta claro,que lo que tu propones es una inversion a largo plazo,y que el $ un dia u otro se revalorizara,pero mi forma de entender las cosas y mi corta experincia me dicen que a veces lo barato sale caro,y que a pesar que USA ha demostrado su gran poder para levantar situaciones economicas mucho mas adversas,quien me asegura a mi que no puede pasar un escenario similar a lo que ocurrio en Japon con el boj,y que todavia no se ha recuparado.Podriamos ver un $ debil mucho tiempo,mas de lo que nosotros nos podemos permitir como inversores,y ante la situacion nueva que se esta creando con la globalizacion de las economias,quien sabe si empezamos una etapa en la que los paises emergentes van a dominar la economia mundial,incluyendo sus divisas.Tenemos un ejemplo lo que esta pasando ahora,USA esta debil y los paises emergentes estan muy fuertes,y gracias a estos las exportaciones de las multinacionales van viento en popa y su mercado domestico debil.
No se,quizas este influenciado por que desde principios de año llevo una cartera en $ y me va estupendamente bien,pero me esta quitando un 40% casi de mis beneficios la dichosa caida del $,y no hace mas que bajar y bajar,esperemos que el mercado no sea inefiente tanto tiempo como para acabar con mi paciencia inversora.De todos modos,un placer leerte y seguir tus sabios consejos.
Un saludo.