Cuando un pequeño empresario con beneficios, en lugar de reinvertirlos en el negocio, lo utiliza para sus gastos personales y no para la empresa, hablamos de descapitalización y poco futuro le auguraremos.
¿Por qué cuando hablamos de grandísimas empresas como en este caso, con beneficios estratosféricos, si a los accionistas se les pregunta (idiotas o no), y prefieren de forma mayoritaria seguir apoyando al banco capitalizando y no descapitalizando y llevarselo crudo, se critica, cuando es una señal de fortaleza?.
En mi opinión, la respuesta sólo se puede ver, por los que puedan estar interesados en comprar más barato o por el efecto sistémico que tenga Santander en el mercado,y creando así un terremoto interesado, sobre los que quedan en inversión bursátil, a los que nunca consiguen amedrentar, porque en el dividendo opción, los accionistas que quedan ya, son los que están dispuestos a aguantarlo TODO y los que entran y salen, logran casi siempre plusvalías ahora, con la compraventa, garantía de que el valor a corto plazo se mantiene (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1025863-idea-para-especular-estos-dias-santander), a pesar de tan malos augurios y de dobles suelos desde hace más de 4 años, que no llegan, pero que repite la idea hasta la saciedad, (alguna vez acertarán, por supuesto).
Comentarios como estos, les reafirman más, en mi opinión, porque no convencen, ya que se basan en meras espeCULAciones todavía a diferencia de Telefónica, en el que si que hay hechos confirmados (no quiero decir que no vaya o pueda pasar, por supuesto).
Un saludo