Te hago una anotación al post que me comentas:
"A mi particularmente las compañías del sector energético me gustan mas. Las barreras de entrada en este sector son enormes. Ademas hay que tener en cuenta de que ahora no hay amenazas de nuevos entrantes ya que la crisis ha frenado las inversiones. Por ese motivo Red eléctrica es una de mis favoritas, ya que se dedica a alquilar todo el cableado, mediante el cual el resto de compañías transportan la electricidad, un poco mas arriesgada es Repsol, pero me parece también una buenísima opción, ya que en España cuenta que prácticamente la mitad de la cuota de mercado de las estaciones de servicio."
Decir que el sector de las Telecomunicaciones no tiene barreras de entrada... es no tener ni idea...y soy ingeniero en telecomunicaciones.
Dime quien tiene todo el cobre en España ?, si ese cobre que ahora utilizan todas las otras empresas pero que sigue gestionando telefónica y cobrandolo por cierto. Y los centros de interconnexión ?
Dime quien tiene fibra en España, aparte de ONO que es Retevision+Menta+... (empresas pública).
Dime quien tiene las redes UMTS,GMS... las bandas de frecencia para que funcionen... Telefonica, Orange y Vodafone, todos los otros chupan de ahi porque la red vale un pastón.
En resumen, dime una empresa de teleco que reuna lo siguiente:
Telefonia fija, Telefonia movil, internet cobre, internet fibra,.... vamos que tu puedas tener un solo gestor para tu casa, la empresa,...
Y lo más importante... QUE TODO SEA SUYO y no lo tenga que realquilar.
Si es TEF, así que decir que no hay barreras de entrada me parece hablar sin tener ni idea.
Por cierto, aparte de aquí tiene negocio en otros países. Yo miro la realidad y a dia de hoy es esta.
PD: otra es que tenga un dividendo brutal que le este saqueando las arcas... pero si lo tiene y lo ha ido pagando será que flujo de caja hay.