Rotter yo te digo mi punto de vista:
TEF (así en resumen)
Sector vital (Teleco), aunque antes pareciera una paradoja... sin las Telecos el mundo volveria 50 años atras... así que de primeras estamos en un sector clave.
Monopolio del cobre (aunque Jazztel gane abonados que % de ellos tiene linea con Jazztel ?)... de cada cliente Jazztel TEF se lleva 13 +IVA en el 80% de los casos.
ISP... dime cuantos centros de datos tiene Jazztel y cuantos Telefónica. Lineas de fibra tiradas, cantidad de empresas con lineas MPLS, punto a punto... 1 cliente empresarial son 1000 clientes caseros (sino más).
Telefonía móvil, sigue sumando más que todas las otras juntas, todo y tener unas ofertas poco atractivas,... no crees que cuando lancen algún "chollo" podrían barrer el mercado ?
OMV, facturas de 4 a 10 euros... tu crees que es un mercado que interesa ? o es mejor tener contento al cliente que se casca 200€ al mes (equivalente a 20 de los anteriores)
Capacidad de endeudamiento y salida al exterior. Mañana TEF compra la operadora X del país Y y tiene una nueva linea de negocio. Quien puede hacer eso ?
Mercado de la fibra, es la única que cuando quiera puede hacerle competencia a ONO en las grandes ciudades, porque las lineas de fibra ya las tiene tiradas.
Mercado rural, quien llega a muchos pueblos con un %de población ínfima ? El cobre de telefónica, por tanto es la única que opera en ciertas zonas (Monopolio total)
ABE (3 lineas de negocio)
1) abertis airports está posicionada como uno de los principales operadores aeroportuarios del mundo, con una fuerte presencia en Europa y América. Tiene intereses en 29 aeropuertos de 8 países, con un tráfico de más de 80 millones de pasajeros.
2) abertis telecom es uno de los principales grupos europeos en la gestión de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones. Su entrada, en 2007, en el capital de Eutelsat ha significado el primer gran paso en la internacionalización de las actividades de abertis en este sector.
3) Autopistas
España y Francia en Europa
Chile, Puerto Rico y Argentina
Yo veo que no esta mal diversificada, total te guste o no el rendimiento de una autopista es tremendo (si sabes seleccionar el tramo) y los que tiene abertis son MUY rentables
Y con vistas a ampliar: "Abertis vuelve a una posición de ataque en EE UU. Tras irrumpir con Goldman Sachs en Puerto Rico, se plantea la caza de dos o tres concesiones en la Costa Este de un volumen aproximado de 1.500 millones de dólares (1.092 millones de euros) cada una. De cristalizar sus planes, la inversión pasaría de 3.000 millones."
ZOT
Es una empresa de montaje y mantenimiento de ascensores... en una crisis como la que tenemos que hay casas para 50 años lo menos... cuantos edificios nuevos se harán ? A nivel internacional cual será la reducción de costes para edificios de viviendas altas u hoteles ?
Recuerda que medio mundo vive en edificios de 1 o 2 plantas, solo las grandes urbes tienen necesidad de ascensores o los grandes edificios.
Yo por ejemplo he estado en Dublin y vamos no se cuantos ascensores habrá en la ciudad... pero se pueden contar con las manos, y en toda Irlanda estamos en las mismas. USA 95% de las casas son unifamiliares... etc etc. Vamos que no es un sector que le vea yo una progresión brutal, viene de vacas gordas y va a vacas flacas.
MAP
Es un valor muy líquido, y no me disgusta. Pero quien pagará un plan de pensiones, seguro de hogar full,etc etc... la gente no tiene para comer así que veo un recorte de gastos por parte de la gente en este sector bastante gordo, bajo mi punto de vista.