Re: Rentabilidad cartera 2011
yo no se tu,pero acabar ganado casi un 2% con la q cae en bolsa,es para estar contentos.
la final necesitamos en nuestra vida una cartera permanente
http://www.permanentportfolio.com/pdfs/perm/PRPFX.pdf
yo no se tu,pero acabar ganado casi un 2% con la q cae en bolsa,es para estar contentos.
la final necesitamos en nuestra vida una cartera permanente
http://www.permanentportfolio.com/pdfs/perm/PRPFX.pdf
Yo estoy en el de ING y considero que ya he pagado suficente la novatada. Mejor broker que ese hay muchos pero voy a pasarme a r4 que sin ser la panacea he leido buenas opiniones sobre su seriedad y tiene bastante oferta a elegir.
El MSCI Spain NR ha caido un -9,3% en 2011. El IBEX con dividendos netos supongo que andará por el -8 y pico por ciento. El -13% no es una referencia válida.
En bolsa española no sé lo que he perdido, supongo que parecido al IBEX + dividendos. De todas formas es una parte residual mi cartera que no habrá supuesto ni un 1% de pérdidas globales.
Mi cartera de fondos ha perdido aproximadamente un 1,5%. Mis EPSV un 5% (gracias una vez más a mi banco, que demuestra todos los años ser capaz de perder más que yo).
Afortunadamente he tenido un 60-70% de mi cartera en liquidez por encima del 3% neto, así que mi rentabilidad global ha estado en torno al 1%.
Mejor broker es renta4 sin duda , mas barato para carteras a
Largo plazo y con no muchas operaciones sigue siendo mas económico los ing
Este tema le abrí hace menos de un mes, no se por qué me lo han cerrado ¿¿??
Sigo opinando lo mismo, a la bolsa hay que entrar para obtener un elevado % de rentabilidad, plusvalía, o como cada uno quiera llamarlo. Sinceramente me parece bastante ridículo estar contentos por haber perdido menos que el Ibex o quedarse a la par, o haber ganado un pequeño %, pero...cada uno es cada cual, dicen.
S2
No deja de ser una paradoja que gente que gana un % pequeño con la que está cayendo, o que bata al IBEX esté contenta y gente que tiene altísimas rentabilidades, que con un pequeño capital, en unos años podría vivir de ello sin tener que ir al curro esté pidiendo dinero de una forma más o menos constante por el foro.
S2
No lo dirás por mí, a ver, encuentra un mensaje mío en el que pida dinero, y te doy 10.000 euros.
Qué bueno es eso de criticar, tu critica que algo quedará, que morro le echan algunos con tal de fastidiar a los demás, ya que no saben hacer otra cosa.
Te lo han cerrado por ir de sobrado por la vida, ya te lo dije.
Con respecto al hilo:
- En bolsa española mediante comprar de acciones de forma directa perdidas latentes de un -6% pero con una R/Div de un 4,5%, con lo que supongo que tengo un -1,5% aprox. de perdidas.
- En bolsa China mediante fondos de inversión... un -8% de perdidas latentes.
- En bolsa Americana mediante fondos de inversión... un 8,9% de ganancias.
Y en total, es decir con efectivo e inversiones, he aumentado un 4% mi capital... con lo que creo que entre trapis de un mileurista e inversiones, no se me ha dado tan mal... he superado el 2,9% del famoso IPC. Me doy por satisfecho, aunque me hubiera salido mejor si hubiera desecho ciertas posiciones en Mayo... eso me pasa por no querer asumir perdidas.
Bueno un 4% no es el 5% que me quitó ZP, ni tampoco el 10% que yo pretendía sacar este año, pero me sigo c.gando en ZP y en su p.ta madre... no se si este año tendré que añadir a algún presidente más a mi firma... de momento apuntan maneras.
Un saludo cordial a todos.