Re: Rentabilidad cartera 2011
Yo, a fin de año, he llegado con un total de -0.7%
Estoy relativamente contento... aunque esperava beneficios jeje
Hoy ya en positivo.
Yo, a fin de año, he llegado con un total de -0.7%
Estoy relativamente contento... aunque esperava beneficios jeje
Hoy ya en positivo.
Yo estoy pasando poco a poco de ING a Renta4, no hay color. Por cierto, que la información disponible para inversores en R4 es bastante buena, me gustan sus análisis de primeros de año.
En cuanto a mi cartera de renta variable, y teniendo en cuenta que empecé a formarla en Abril de este año (soy un Puñetero Novato con mayúsculas) y que mi primera compra fue una cagada producto de mi ignorancia (TEF a 17,6 euros) no se ha comportado nada mal. Acumula una rentabilidad a fecha de 31/12 del -3,11% que asciende al +1% si contamos con dividendos y aproximadamente al +7% contando con las plusvalías generadas por las ventas a corto/medio. Como me gusta especular un poquito, la gestión es totalmente activa, habiendo concentrado 20 operaciones en los últimos dos meses. Mi mercado principal es el español, no doy para más, picoteando a veces en el DAX y el americano. Nada de productos exóticos, sólo acciones.
Pero lo mejor de mi experiencia como inversor no es la rentabilidad alcanzada, que no me parece mala dado como ha sido el año y por supuesto ha sido superior a la cartera en renta fija (Fernando y demás conforeros, aún me queda muuuucho para llegar a vuestro nivel de pericia), sino que he cuanto más he leído en Rankia mejor me ha ido. Ya sólo me falta hacer caso de los consejos que doy a los demás y comprar esos valores que recomiendo pero que inexplicablemente no compro, ¡ja ja! (me pasó con REE cuando estaba a 30, Ence a 1,645, y un largo etc.)
Saludos.
Yo tengo cuenta con ellos hace 10 años pero tengo un valor hay y no opero con ellos por que me sale mas barato Ing por el tema fe custodias y dividendos , yo hago unas 12 operaciones al año
Quería puntualizar una cosa, pues no sé muy bien como calculáis la rentabilidad, cuando comentaba un 1.71% es sobre la cantidad de dinero movido, si la calculo sobre el importe total de la cartera que tengo en bolsa es de un 7.55%
Hola.
No creo que sea por ir de sobrao por la vida, símplemente digo que ganar por ejemplo un 10% en bolsa está "chupao", independientemente que las bolsas sean alcistas o bajistas, y creo que hay que ser más ambiciosos, no más avariciosos, es diferente, e intentar conseguir una rentabilidad, o plusvalías bastante altas, para ganar el 8% de los dividendos que pueda dar una empresa no merece la pena meterse en bolsa, cuando en un IPF te pueden dar por ejemplo un 4%, entonces estás entrando en bolsa para ganar solo un 4% y las acciones igual han perdido un 20%, y para eso en mi opinión me merece la pena, pero la filosofía de cada uno es diferente.
Pero también entiendo que la gente es nueva en bolsa, no conoce como funciona esto, los más antiguos han adquirido vicios que ya no se los quitan de encima en toda su vida, algunos aún siguen mirando las cotizaciones en el teletexto, están acostumbrados al IPF, etc etc.
También pienso que la gente espera pelotazos tipo puntocom o tipo burbuja inmobiliaria, si no no entiendo muy bien el erre que erre con el si la bolsa baja compro y si baja más compro más y mientras cobro el dividendo aunque mis acciones valgan un 50% menos, esa filosofía no veas cómo me sorprende, me deja los ojos como platos de grandes del asombro.
Y ya ves que en estos hilos de rentabilidades del 2011 han respondido solo unos poquitos, los que no han respondido imagino que tendrán más muertos que los bancos de inversión americanos con los bonos estructurados, pero como son inversores de largo plazo harán cuentas dentro de 30 años :-))
Saludos.
pues super sensato lo que dices....estoy al 100% deacuerdo.
Me parece que tienes muchas similitudes con Sergi200!!!
Saludos a ambos o con saludar a uno vale??
No se que te ha pasado Mike, pero desde que dejé de dar las señales del Trading Cualitativo estás de un "tiquismiquis"...
Pregúntaselo al moderador que es quien puede ver los dobles nicks, yo no tengo ninguno.
Venga, a trabajar y déjate de "tiquismicadas" (si es que existe esta palabra :-)...)
S2