Pues, Enola compartiendo tu análisis, porque tengo dos dedos de frente, pongo en duda el resultado final para los próximos meses porque con cada día más, ESTAN MANIPULANDO EL MERCADO, y lo hacen así, por la falta de volumen. Resulta que Fitch, a través de una filtración, será interesada :-) se supone por que sabían la que venía este viernes, y el mercado sube un 1,5%. Se extiende el rumor de la bajada de calificación general de SP, y el Ibex, ¡¡Sube!!, el Dax pierde un 0,58%, el SP 0,49%, y el CAC40 un 0,11%.
Y se nos dice: ¡Ya estaba descontado!.- que no es cierto-,por lo que has expuesto en multitud de ocasiones en este foro. Ayer pudimos ver a esos cuidadores del mercado (Los Malos) defendiendo los índices... Pues resulta que cada vez estoy más convencido, cosa que ya lo intuía en estos días, de que van a subir todos los índices para que el porrazo (sus ganancias) sea brutal. Tras haber comprobado esta manos fuertes como hicieron su agosto... Y como con escaso volumen son capaces de prolongar el rally de Navidad, y en esa política distributiva, y con miras a las expectativas de la cumbre del 29 de enero, creo que se va a seguir prolongando la subida y conoceremos el 9.000 en enero, fijaté que es posible, que incluso que se avance al 9.300 y 9.600 al objeto de generar confianza... Pero el Crash, será brutal cuando se produzca...
Ayer se conocía la falta de acuerdo entre Acreedores y Grecia, supongo que pesará en el mercado el próximo lunes, pero la verdad están condenados a entenderse, se necesitan, Grecia porque saldría del Euro, y sin ayuda, necesita mínimo 20 años para remontar y los acreedores porque la ejecución de los CDS crea otro Lehman Brothers multiplicado por 4 o 5.
En suma, creo que tenemos trampa alcista durante una temporada, realizando figuras técnicas HCHi, canales, mínimos crecientes, dobles suelos... y cuando se halla generado la "confianza", harán uso del garrote vil, y veremos los infiernos... Y siendo Contrarián, el consenso de mercado decía un primer semestre con caídas y un segundo semestre con ganancias, pues a estas alturas pienso lo contrario se sube al principio y se pierde al final.