Se puede llegar a pensar que los resultados 1T2012, estén un poco maquillados a la baja (retraso en el reconocimiento de ingresos o aumento de las cantidades de materias primeras), dentro de toda esta guerra psicologica. En empresas de estas del mercado continuo con grandes accionistas que no les importa gran cosa a cuanto cotice la empresa al cortisimo plazo y que no están muy fiscalizadas por casas de analisis o accionistas con grandes urgencias, yo creo que es muy usual, aunque a la gente de a pie le cueste entenderlo.
Sobre la diferencia entre el valor de una empresa y la cotizacion en ese momento, que vamos a decir del mercado continuo, la gran feria de los trileros y la manipulacion, empresas de pequeña capitalizacion con free float bajisimo, trilerismo maximo. Por eso hay que aprovechar estas oportunidades, sin ponerse nervioso de cuando se pondrá en valor, porque para mi son los que mas rentabilidades puede sacar el pequeño accionista si es paciente, mucho mas que en el IBEX actual.
Hay un dicho de que primero se recuperan las empresas del IBEX y luego las del mercado continuo. Puede que a nivel de indices si, pero en el mercado continuo depende de la visibilidad que le quieran a dar los grandes accionistas a su empresa y no es para siempre el querer ocultar su valor real respecto a la cotizacion. A lo que voy es que ahora es epoca de acumulacion en las empresas del continuo por parte de los grandes accionistas, por eso están como están
Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva