Bueno yo no lo veo así. Es cuestión de opiniones y puntos de vista. Eso de que si pagas impuestos el ERE lo debe costear el Estado... No sé si propones que con los impuestos de todos, se les mantenga a unos trabajadores privados, su sueldo privado pero sin trabajar, hasta que cumplan la edad para jubilarse... Creo q ni es justo y m sorprendería q fuera legal. Sé que los EREs son muy complejos y a los 2 años creo q interviene el estado, pero no sé con qué configuración. Si la empresa quiere quitarse trabajadores para ahorrar costes, ¿por qué se lo debemos pagar todos? Eso sería la panacea.
Y bueno lo de quitarte mano de obra cualificada... Me imagino yo que las direcciones de estas empresas contarán con ésto más que nosotros, y habrán hecho el ERE en: puestos administrativos que sobran al potenciar software, cargos que llevan mucho tiempo y su salario es superior a su rentabilidad... etcetera. Ellos tienen mejor información que nosotros para saber qué recortar, que nosotros ni siquiera sabemos dónde han recortado.
Todo esto es solo mi opinion, mi punto de vista como ya he dicho.
En cuanto a usar movistar, yo sí lo uso, solamente en ADSL/fijo (aunque con las promociones de móvil para quien tenga adsl, quizás en un futuro me sea mas favorable, ahora mismo no). Y la verdad es que en ADSL, tras cambiar y pasarnos por unas cuantas compañías, que te prometían ser mas baratas (al final o no son mas baratas, o son muy poco mas baratas, y encima te dan 1000 problemas) hemos vuelto a Movistar. Por tanto mi experiencia, TEF ahora mismo proporciona el mejor ADSL/telefonía fija en España.
Saludos