Acceder

Imaginemos una cartera made in USA tal que así

19 respuestas
Página
2 / 3

Re: Imaginemos una cartera made in USA tal que así

Hola Bibydo

Estoy totalmente invertido en USA desde septiembre del año pasado porque creo que es el mercado con mayor potencial de revalorización.

Tambien estoy de acuerdo con que los valores que has escogido son buenos valores y dan pocos sustos pero quizás debías haberlos comprado hace unos meses cuando había tanto miedo y se presentaron buenas oportunidades de compra ya que quizás ahora mismo se encuentran caros.

Otro factor a tener en cuenta es la rentabilidad por dividendo sobre todo en valores de este tipo tan estables y con pocas oscilaciones ya que estamos hablando de inversiones para mantener en el tiempo y el hecho de que tengan rentabilidades interesantes los hace más atractivos todavía.

Por último creo que tu perfil es muy conservador y has deshechado por completo el sector financiero que por ejemplo es el preferido de "Be quick or be dead" y empresas ciclicas que podrían darte alegrias a la cartera

En definitva la clave es diversificar.

Suerte con tus compras aunque creo que lo mejor es esperar a próximos recortes antes de entrar

Me gustan los valores americanos. Tengo una opinión personal. Aquellas empresas que van a entrar en el mercado chino, como Walt Disney, McDonalds.... no se les puede llamar "defensivas". Estoy seguro que van a dar un buen salto...

Margrave,me he picado y le he hecho un pequeño análisis a las expectativas de Cloud Peak Energy. A ver que os parece, espero que lo aproveche el tigre Kcire.

Lo primero que se me viene a la cabeza es ¿para qué diablos quiere el abuelo Warren unas minas de carbón subbituminoso a cielo abierto? ¿Acaso no sabe que la EPA (Agencia del Medio Ambiente de EE.UU.) es bastante estricta con los temas ambientales y que Estados Unidos puede darle un palo gordo en un futuro a los grandes emisores de CO2? Y si no fuera así, ¿tanto va a crecer el consumo de energía en EE.UU. en los próximos años como para que esto constituya una oportunidad? Yo creo que no, por eso lo primero que he hecho es ver la tasa de exportación de la empresa y... ¡bingo!

De los 70,5 Mill Ton de carbón vendidas en 3Q YTD 2011, 3,7 Mill Ton fueron a Asia. Una tasa discreta, pero es que prácticamente acaban de empezar, pero el ritmo de exportación se acelera, ha aumentado un 47% de un año a otro. Evidentemente, China es el mercado principal.
http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=232126&p=irol-newsArticle&ID=1622923&highlight=

China tiene unas necesidades brutales de electricidad y energía en general. Se ha puesto las pilas en renovables, pero aún las dos terceras partes de le electricidad producida se basan en el carbón, que es su fuente de energía primaria estrella (en comparación, en España la producción de electricidad con carbón es del orden del 15% y con subvenciones). El año pasado se construía una central térmica de carbón china ¡cada cinco días! Sin embargo el nivel de contaminación en las grandes ciudades es ya aterrador y necesitan rebajar tanta polución porque la gente muere ya, literalmente, asfixiados y de numeros enfermedades respiratorias. El carbón chino no es precisamente dulce.

Creo que un carbón subbituminoso DE BAJO ÍNDICE DE AZUFRE es como un caramelito para las centrales chinas. Quizás la clave del abuelo resida en la expectativa de importación china de un carbón no tan sucio.

En todo caso, no es una inversión para mí. Tengo vetados ciertos sectores por principio y el carbón es uno de ellos.

Saludos.

Bueno Solrac, primero darte mi enhorabuena, por el magnifico análisis que has hecho de esta empresa, que para mi es una completa desconocida, como habia puesto en el post.
Segundo, agradecerte que lo hayas compartido, pues yo no podria llegar a tus conclusiones, ya que soy inexperto en estos sectores energéticos (tantas bituminosas, y subbituminosas, me traen a mal traer, je, je..., a pesar de que aqui en Asturias hay carbon y minas las que quieras). Y tercero, estoy de acuerdo tambien contigo, la habia deshechado. Las mineras me desmotivan mucho (salvo quizas el cobre y el hierro), y el carbon es una energia del S. XIX, y en eso si que nos rodea aqui, la problemática que tiene lo que sobrevive de Hunosa. No estaria contento yo con esta empresa en cartera, de la que no tendria convicción.
No obstante el análisis ha sido muy interesante y ha valido la pena. Gracias. S 2

Podría ser que las últimas compras que están haciendo los de Berkshire las este llevando el posible sustituto de el crack Buffett. Si no me equivoco y hablo de memoria, hace poco también compraron acciones de Microsoft o Intel o de este estilo que nunca ha gustado A Warren por desconocimiento del sector.

Gracias Birdtrading.
La verdad es que no tengo ninguna acción de estas compañías que nombro. Solo hice un pequeño estudio muy por encima para comprobar la solidez de las empresas del DOW JONES y estas resultaron las mejores. Tienes razón al decir que los precios ahora mismo están altos, así que esperare a que alguna baje a un precio razonable para adquirirlas.
Lo que no he tenido en cuenta es el dividendo. Gracias por recordarlo.

Magnifico análisis Solrac :-)
Yo tampoco entiendo mucho el plus de calidad de esta compañía, creo que hay mejores..
No obstante la analizare más adelante en el blog a petición de Margrave.
Un s2 compy

Puede que como dice Bibydo, el sucesor, Todt Comb, esté haciendo de las suyas. Tambien ha cogido IBM, que es insólito para BUffett. Y que recomiende Ford, es tambien curioso (Media Buffettologia se dedica a demostrar como General Motors es mala por los costes de la industria automovilistica). Lo que está claro es que toda la selección tiene potencial de subida, pero la ventaja competitiva ya es otro cantar. Avon si la tiene. Saludos tigre