Acceder

Imaginemos una cartera made in USA tal que así

19 respuestas
Página
1 / 3

He hecho un mini estudio con las empresas del DOW JONES. El estudio es personal y por encima, para encontrar empresas Value y me han salido las siguientes. A ver que os parece.

Caterpillar
Chevron
Coca Cola
IBM
McDonalds
Travelers Companies
United Technologies
Walt Disney

y mucho ojito porque también se podrían considerar Value, estas otras:

3M
Home Depot
Kraft Foods
Procter & Gamble

¿Qué opinión teneís? ¿Sería buena cartera?

Re: Imaginemos una cartera made in USA tal que así

No sé que entiendes tú por Value, pero desde luego casi todas las que has puesto no tienen nada de Value, sino de defensivas.

Una empresa value sería cualquiera que cotice por debajo de su precio real así que para encontrarlas tienes que hacer un buen análisis fundamental de cada una de ellas y dar con las que según este análisis fundamental estén cotizando por debajo de su precio real estimado.

No digo que hayas elegido malas empresas, todo lo contrario, pero no creo que haya muchas value entre ellas. Es más, probablemente ahora mismo incluso están un poco caras.

Es una cartera para vivir bastante tranquilo si las compras en el momento adecuado, pero quizá ahora no sea el mejor momento para comprar estos valores.

Saludos

Yo creo que es una cartera defensiva sin mas de grandes valores y con poca revalorizacion.

Estoy de acuerdo con be quick.

Enhorabuena Bibydo, son todas empresas excepcionales. Harias una cartera de empresas sólidas a prueba de bomba. Sin embargo, quick tiene razon con el precio. Están ya caras (yo tengo Kraft, pero a 26 $, del 2.008, entonces si era valué).
Pero no te preocupes que el abuelo Buffett (¿que hariamos sin este hombre?), ante los cientos de miles de peticiones y preguntas que le hizó la gente en su twitter, y a pesar de su costumbre de no comentar sus adquisiciones, ha accedido y nos ha dado las 5 empresas valué que quedan en Estados Unidos a dia de hoy. Toma nota que habla el "Oraculo de Omaha":
Banck of América (por fortuna cogi 10.000 acciones el 3 de Enero).
Avon. Fabricante de productos de cuidado personal (algunos familiares mios ya tienen, y el lunes tomaré un buen paquete.
Ford. El fabricante de automóviles
Blizzard. Del sector de los videojuegos
Y Cloud Peak Energy, del sector de la materias primas. Con esta me he llevado una buena sorpresa, y habrá que ponersela a Kcire en su hilo Small, pues Buffett suele comprar gigantes y es una rareza, desde luego. Es una minera de carbón especial, con productos sulfurosos y espécificos. Sus dos yacimientos clave está en Montana.¿Quien tuviera el arte de analisis de Warren para detectar tesoros. Esta no la conocia, pero no va a olvidarseme.
S 2

Contesto a Margrave, a Carlos2011, Solrac y a ti, quick. No me exprese bien. No quería decir que eran empresas para comprar ya. Solo que son muy fiables ya que los picos mínimos cada vez son mas altos. Posteriormente habría que hacer un análisis fundamental de cada una para detectar un buen valor. Este primer análisis que he hecho ha sido para hacer una criba.
Sé que por ejemplo, Caterpillar sería buena compra a unos 75$, no a más de 100 que está ahora. Es solo una criba para el posterior análisis.

P.D.1: Margrave, de esa criba quedaría fuera Bank of America. Glup!!
P.D.2: La verdad que casi cualquier valor del Dow Jones comprado a un buen precio, dentro de 10 ó 15 años se habrá revalorizado. Muy distinto al mercado español.

10000 acciones de BAC. Uff!! Vaya tela. Mucha suerte, por supuesto. Por el momento ya tienes un BPA de 1,2$ jeje.
Dentro de poco empezaré esta criba con el S&P500. Miraré las compañias que recomienda el crack Buffett. Gracias!

Ahora sí nos entendemos, totalmente de acuerdo en que son valores muy fiables y que comprados a un precio adecuado son interesantes, sólo liquidaría una cartera así en caso de estar convencido de entrar en un ciclo bajista, en cuyo caso bajan de precio todos o casi todos los valores por muy fiables que sean.

Tan importante es comprar al precio apropiado como vender en el momento oportuno, y esto es aplicable a cualquier plazo en la inversión si lo que se quiere es ganar dinero.

Saludos