Igual que las acciones estén en máximos es algo exagerado, pero Facebook es una gran empresa y tiene un gran coste de oportunidad estar fuera de ella. Lo digo porque yo me planteé reducir su peso estos días, pero lo mejor con este tipo de compañías es buy and hold.
Si este nuevo producto, que ya se notaba en el ambiente que lo iba a sacar dentro de poco, ha sorprendido, cuando lleguen los pagos por whatsapp, seguramente también sorprenderá, y yo creo que están al caer también.
Al final estos dos lanzamientos más su criptomoneda (que está muy ligada al segundo), son los tres posibles catalizadores que más opcionalidad daban al precio de las acciones, una vez se lancen se supone que estos negocios incrementaran las ventas. Pero, fuera de esto no hay más posibles crecimientos en las vías de negocio de Facebook, aunque supongo que se adaptarán con el tiempo. Habrá que estar atentos!
Por otro lado, Zuckerberg ha afirmado recientemente que la mitad de su plantilla trabajará desde casa en diez años, con el consiguiente descenso en sus costes. Actualmente el 95% de la plantilla trabaja desde casa debido al coronavirus. La plantilla actualmente cuenta con 45.000 trabajadores.