Supongo que habrás leído el "interesantísimo" (ejem) hilo al respecto, que trata de la recomendación del buen uso del "Nuevo Castellano No Sexista" en Rankia. https://www.rankia.com/foros/eurobank/temas/36831-lenguaje-sexista-foro-nota-para-rankia?page=2
Soy mujer desde hace más de cuatro décadas, nací niña... Y jamás de los jamases me he sentido dañada, herida, minusvalorada, insultada, marginada o similar por nuestro maravilloso idioma cervantino, sin duda, un idioma rico, culto y con historia para dar y tomar. Pero alguien me puede aclarar, por favor, qué puñetas tiene de malo que el género masculino en plural abarque al femenino. Es que son ganas de darle vueltas a la tortilla hasta que se nos queme por los dos lados. Creo más bien que se trata de que "cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo espanta las moscas".
Porque mira que es una chuminada elevada al infinito el uso reiterativo del género masculino y femenino los dos seguidos como el pasodoble, en una misma frase. Además, si no quieren ser sexistas de verdad, deberían inventarse un género nuevo, el asexuado, cuyas terminaciones fueran por ejemplo "I" o "U". Para evitar situaciones absurdas como por ejemplo: "Los y las ciudadanos y ciudadanas españoles y españolas", que también es sexista porque antepone el masculino al femenino.
Con mi nuevo invento, quedaría ideal de la muerte la frase: "Lus ciudadanus españolus". Creo que voy a hacer una propuesta a la Real Academia Española de la Lengua y como están las cosas ahora, igual hasta me la aceptan y paso a la historia como la gil****** de la "U".
De corazón, ¿no tendrán otra cosa más que hacer que destrozarnos el idioma?
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.