Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Buen complemento Kunoman, por supuesto se me habia pasado esa otra similitud poblaciones en retroceso. Correcto.
Veras te explico esa aparente contradiccion. Margrave inversor nunca invertiria en el Nikkei. Esos ROE bajos no lo valen, y si son para pagar a sus trabajadores que los paguen ellos.
Pero Margrave especulador, lleva analizadas varias epresas japonesas de alta tecnologia, y los informes recogen gigantescos avances cientificos de la muy eficaz raza japonesa. Estamos hablando de biologia marina, con investigaciones sobre compuestos coralinos de propiedades anticancerigenas, de robótica, con robots industriales de alta tecnologia, para manipular materiales dificiles (tierras raras, laantanidos, .......) vitales para la industria, y como no de los proyectos vanguardistas para el uso de la energia geotérmica y de las mareas. Gracias a su dirección unificada de la economia, a su disponibilidad de los fondos necesarios, y al talento de sus cientificos y técnicos, procedentes de una de las mejores Universidades del mundo, los japoneses llevan varios años en condiciones de producir un AS DE CORAZONES o más que revolucione la economia mundial, con grandes beneficios, pese a los lastres de su estructura empresarial. Me interesa especialmente los avances en biologia de los corales y en nuevos medicamentos. Existen farmaceuticas interesantes (Takeda....).. Es un terreno que no piso aun, pero que tengo explorado. S 2