Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
""lo que gastas en vivir no lo inviertes.""
También hay que invertir algo en sí mismo y en la familia.. al final.... es lo único verdadero, tangible.
Los extremos nunca me han gustado, nada ex blanco ni negro,sino una gran variedad de grises.... y lo mismo ocurre con las finanzas... tan malo es no pensar en el largo plazo, como pensar exclusivamente en él; tan malo es gastar todo lo que entra, como guardar todo para un hipotético futuro....
Recuerdo la escusa más típica de mi padres....: !cuando me jubile, ya haremos esto y lo otro.... y cundo se jubilaron estaban echos polvo de tanto trabajar.. Les sobra con 800 euros porque no pueden gastar.
No te equivoques... sigo pensando lo mismo.. yo sólo puedo defenderme con el largo plazo en las inversiones, y no he cambiado ni un ápice.... sólo en que "las inversiones para mi jubilación"... ya no me quitan el sueño. Ni anhelo la libertad financiera.... sólo anhelo ser "feliz" la mayor cantidad de días posibles... y haciendo ésto, si llegamos a tener x, pues bien, si es x+10, pues mejor..... pero no pienso obsessionarme con ello, ni dejar de gastar 5000 euros porque los debería invertir.
Espero haberme explicado, pero repito, que es lo que pienso ahora, con mis circunstancias. que seguro que no son iguales para ninguna otra persona: de ahí , lo de cada cual debe seguir su camino.
A comerrrr!! Se cierra sesión
Bon apetit.
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.