Te cuento otra de cerdos que yo me sé y seguro que tú también aunque yo no estudio campañas de Guerra, solamente es necesario leer un poco de Historia para saber que los Cerdos también son un arma muy poderosa contra otros animales mucho mas grandes como son los elefantes. Me explico.
Los Elefantes han sido un arma de destrucción masiva de primera categoría ya que es sabido que se utilizaban en los combates en la China e India desde hace mas de tres mil años pasando luego a los Persas.
Al mismo Alejandro Magno en la batalla de Gaumalea contra el Rey Persa Darío III le causaron tal impresión que aun saliendo vencedor, decidió incorporarlos a su ejercito para posteriores batallas.
También fueron utilizados por Pirro en las llamadas Guerras Pirricas contra la expansión del naciente Imperio Romano aunque fue el Archiconocido Áníbal en la segunda guerra púnica quien popularizó el uso de éstos animales en las Batallas.
Pero como todo tienen su punto flaco, ya que según Plinio el Viejo son animales muy asustadizos que pierden el control cuando oyen los gruñidos de los Cerdos. Así, que nada mas sencillo que meter un cerdo entre los elefantes para que sientan miedo y un elefante asustado es capaz de montar una buena...
Moraleja. La aparente fortaleza del elefante se desarma ante los chillidos de los puercos.
Buenos días.
PD. A ver si encuentro unas foticos y lo maqueo un poco