¡Buenos mediodías!
Hace tres semanas empecé, no desde cero, pero casi... Los conocimientos se adquieren, es cuestión de ganas, capacidad y tiempo. Quizá pensé que de lo tercero tenía demasiado poco. Fue lo que deduje de vuestras líneas.
Respecto a las emociones, avaricia tengo poca, miedo a perder por supuesto, porque ya sé lo que es y no es agradable, e impulsividad la que la dinámica de la crisis me ha ido inculcando en el subconsciente: Tienes que actuar ya. Luego puede ser demasiado tarde.
Me senté a leer y cuando me levanté me mareaba, estuve copiando de cada post cada comentario positivo de acciones USA, alemanas, noruegas, británicas, suizas, etc. Los bancos sistémicos ya los había escogido días atrás.
Solo me faltaba pasar a la acción. Y la acción se me cortó diciendo que ahora, precisamente ahora que es cuando me lo había planteado, no era el momento de comprar acciones USA...
El riesgo que le veo a la IPF, (¿te acuerdas de los borreguitos -bee,bee- que íbamos a la puerta de los bancos a mendigar un 0.1% más de rentabilidad?), es la pérdida de poder adquisitivo que se produce con la inflación, incluso manteniendo el euro en España. Ni pensar quiero en volver a la peseta... Entonces con todas las ipfs juntas igual me da para un bocata de chorizo de Cantimpalo, el palo que mi iba a dar por no haber reaccionado antes iba a ser mayúsculo...
He pensado en un asesor financiero, es más, hoy he hablado con una persona que me ha comentado la existencia de un forero que se dedica profesionalmente a ello. Sería cuestión de ponernos en contacto, pero antes de tener más referencias. Con la nefasta experiencia de mi padre, yo he aprendido a no fiarme de los asesores bancarios. Y mira que si me pongo en contacto con uno que me oriente y encima de abonar sus honorarios es tan sinvergüenza como aquél Satánico que arruinó a mi padre!! Eso ya sería como para ponerme un monumento.
También pensé en tí, pero cientos de veces me has dicho que tú no recomiendas nada, solo das opiniones. Y cuando no conoces un tema, puedes llegar a leer 20 versiones de un mismo tema y no saber a qué atenerte: ¿Cuál será la opinión más certera?
No es que no deba sufrir con la bolsa, es que el cardiólogo me ha prescrito que NO siga las noticias económicas, que no me meta en abogados con el tema de mi padre, que mi nivel de estrés era peligroso. Y cuando un cardiólogo te dice que o te lo tomas con más calma o igual no puedes volver a ayudar a tu padre NUNCA más, empiezas a pensar de otra forma.
Pero la situación de España no está para dormirse en los laureles, sino para tomar decisiones. No me puedo permitir el lujo de perder mis ipfs, Mar. Es complicado de explicar en unas líneas. Para juzgar a una persona hay que conocerla, e incluso entonces, es muy difícil llegar hasta su corazón y ver lo que está sintiendo cuando ve muchas injusticias, demasiadas, desfalcos, amenazas en blogs americanos de corralitos en su país, recortes que quizá sirvan para algo, pero que describen una situación predantesca.
Agradezco tu envío de suerte. Los que saben no la necesitan casi.
Tampoco entiendo por qué consideráis que me enfado tan rapidamente. Ni es mi estilo, ni lo necesito y además sería absurdo enfadarme con quien me ha abierto los ojos.
A mi enemigo le pongo nombre y apellido y tampoco perdona los errores de mi padre por confiar en él.
¿Recuerdas cuando me dijiste que mi perfil podría ser un 60% de bolsa y un 40 de RF? Bien, ya lo tengo. NO necesito entonces más bolsa. Si me quedo con las ipfs me comeré la inflación con patatas, si es que me da para ese rico tubérculo.
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.