"""....necesitas para ser libre, disponer de todo el tiempo de tu vida para hacer aquello que te haga feliz, sea lo que sea, jubilarte de la esclavitud del trabajo........,"""
¿Tu conclusión es NUNCA? ¿NUNCA te va a parecer que tienes bastante como para aplicar lo que comentabas en el primer párrafo?....???
Uf... si a la conclusión que llega un gran economista como tú es esta.... casi prefiero ser un poco "catetillo financiero"... y plantearme una jubilación anticipada con lo que "a mí me parezca suficiente".... entre otras cosas porque pienso lo siguiente:
- si hay una gran debacle mundial, el dinero no vale nada, una guerrra que destruya media humanidad, etc, etc.... todos (ricos , pobres y medipelos) tendremos que devanarnos los sesos para poder subsistir; habrá que adaptarse a esa situación como se pueda... (lo anterior puede que no sirva para nada: inversiones inmobiliarias destruidas, papeles mojados, empresas destruidas y arruinadas... tierra sin valor porque nadie la puede comprar, etc, etc.....
- Si seguimos más o menos como ahora (cada vez más papel y menos valor, endeudamientos que luego pagamos todos, cada vez más impuestos al ahorrador.., sociedad que sólo favorece a los "caras"...... ¿para qué seguir currando en demasía, y no poder dedicarte exclusivamente a lo que quieras?...
Sé que hasta puede ser ofensivo hablar de esto, en medio de la crisis que estamos padeciendo.... pero.... siempre hay que tener objetivos, ilusiones....
En fin.. sólo era otra reflexión... que me ha surgido al volver a leer el título...
(no hablar de eso no quita que se haya convertido en un hilo con muchas cosas interesantes - "aunque imposible de seguir"...
Un saludo
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.