Son correctos los escenarios apeche. Con la salvedad dicha de que el rescate es en realidad un parche , y que los recortes e impuestos seran feroces esta decada.
Yo no creo a estos politicos de aqui para nada. Ya lo piedieron. No saben siquiera si se lo van a dar. Lo sabran cinco minutos despues de que lo sepa Merkel, que tampoco lo sabe. Son todo mentiras apeche, nada nuevo.
Sobre Cataluña, hay estudios y varios, de diversas Unieversidades y organismos internacionales. La conclusión es unanime: no puede mantener la independencia economica de Esapaña. Pero tienes tambien razon, ruina economica y perdida de territorios, es tipico español. Es por los pueblos desunidos y enfrentados apeche. Aqui hay tres fuerzas: progresistas, conservadores (¡que no liberales¡) e independentistas. En situación normal se van equilibrando, aunque no permiten que el pais avance por que cada cual tira para su lado. Pero con el pais en ruinas, las tensiones no se equilibran.
En los pueblos serios y patrioticos (Usa, Alemania, Japon....) ocurre al reves. Las dificultades hacen que todos remen en la misma dirección, en el mismo barco.
No quiero poner calificativos a lo que son los españoles. Tu ya me conoces. S 2