Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Bueno estoy de acuerdo con gran parte. Con otra no.
Mira, me comentaba el otro dia un amigo, que hacen declaración de IRPF sus hijos de 7 años (legal). Y un cliente va haciendo que las adquisiciones de las acciones se repartan entre su familia, mujer y 5 hijos menores de edad. Los padres compran acciones a su nombre, y se embolsan la desgravacion de los 1.500 E primeros en dividendos (legal). Dentro de la propia familia, sin ningun montaje complicado hay muchas actuaciones de ahorro fiscal que se pueden realizar, conociendo la norma para aplicarla.
Para una persona normal, la fiscalidad de la SL, estara en manos de su asesoria fiscal. Debes escogen un profesional adecuado, y establecer con el una relación de un tiempo. La mayoria son de calidad, al menos los que yo conozco. Pero el contribuyente de clase media no quiere hacer "gastos innecesarios". Va a Hacienda a que le hagan la declración para no tener gastos. Esa es la asesoria que no conviene, claro. Sin embargo veo en los restaurantes que dejan propinas mas que decentes al camarero por servirles la comida (bien de consumo). Siempre es para consumir. Sin embargo No pagan a profesionales, que pueden aumentar su dinero (asesor fiscal, abogado, economista....). Los ricos no cometen ese error. Pagan bien a equipos. Cuanto mejor es el servicio mejor pagan. Y esta es la diferencia entre rico y pobre. Los ricos pagan menos impuestos, y lo hacen legalmente. Los pobres con el dinero que ahorran van al futbol. Esos deben de preocuparse mas del recorte del Jueves. No lo haran. S 2