Y volvemos a Goehte. Cada uno tiene lo suyo. Escribi un par de veces en los hilos la frase de Jean Paul Getty (1.829-1.876), el millonario del petroleo estadounidense, que para mi es una de las mejores que he leido, y una grandisima verdad: "Yo no diria que los millonarios son mezquinos. Simplemente sienten un gran respeto por el dinero. Me he dado cuenta, de que las personas que no respetan el dinero, no lo tienen" . Getty tenia muchos invitados a actos, reuniones, circulos familiares, etc, en su mansión. Y estos aprovechaban que el dueño era "rico" para llamar por telefono desde su casa, aprovechando las masas de gente. La factura que le llegaba era abultada. Así que decidió quitar los telefonos de las zonas publicas, y en su lugar puso una cabina telefónica de pago, en el jardin de su casa. Curiosamente la cabina no sacaba casi recaudación, habia que meter monedas. La humanidad es así.
Getty era trabajador infatigable. En esa época los que no lo eran le gorroneaban el teléfono. Pero luego llegaron las socialdemocracias. Habia pocas personas que respetaban el dinero, y muchas que no lo respetaban. Dado que la democracia es cantidad, era muy facil. Los ricos nunca se iban a asociar con ellos como Getty demostró, pero habia una forma politica de hacerlo, la asociacion obligatoria. La llamaron impuestos. Los que no respetan el dinero ganado, hicieron valer su numero, simplemente, para que fuese obligatoria la sociedad, a traves del fisco. Así lo veo yo. S 2