Se saca mucho en claro de tu planteamiento libreto. Tienes dos parrafos:
1.- El sacrificio. Un conecepto caballeresco medieval, que agrada a este feudal. Se lo que es, me he sacrificado. Cuanta gente se sacrificó en la II Guerra Mundial, para que la gente que le interesaba sobreviviera. Cuantos sacrificios sordos, se hacen por afecto, aun hoy en esta sociedad decadente y consumista. Se algo de eso. "Los precios a pagar...." que dices. Pobres ninis, les han enseñado que le mundo es fiesta. El sacrificio sirve libreto. Si el forero super 8 estuviese por aqui lo diria de modo más grafico. El sabe quien se sacrificó por el todo. Te dire algo, no me importa el precio a pagar. Es más de lo que puede decir mucha gente. No sacrificare mis valores antes que a mi.
2.- Estamos equivocados, pero no por desear muchas cosas. Estamos equivocados por no vivir el presente. Ese es el error, libreto. Los budistas no los cometen. "Pienso que al final, lo que de verdad importa es asegurarte la comida, un techo mínimamente decente, y conseguir que tus condiciones de vida sean medianamente estables y aseguradas a largo plazo". Lo que pides hoy es imposible. Sencillamente, lo que hoy vale x, mañana vale y. Nadie puede darte esa seguridad, ni existe en el mundo. El mundo nunca es suficiente. Asi me lo enseño el rankiano Geoffbond. Asi que en este punto me quedo con Kostolany y sus grum hebreos; "En temas de dinero, solo una palabra: MAS". Eso es lo correcto. Lo demas son utopias. Como dicen en mi pueblo, "vale más que sobre, que no que falte". Saludos