Esta es una bomba de noticia, je, je..... Ya se por que Charlie Munguer, dijo que el oro negro, iba a ser mejor protección este siglo, que el oro amarillo, ja, ja...... que astuto es el socio de Buffett. Lei algunos de sus escritos y me encanta: psicologo, y pensador profundo.
Asi que ya lo habia adelantado, hablando de como los chinos compraban como locos arenas bituminosas en Alberta (Canada). Estas arenas, el exquisto, y sobre todo la explotación del petroleo y gas en las bolsas "horizontales", hasta ahora no explotadas, han revolucionado el sector de los hidrocarburos. Las reservas de EEUU como nos indico Geoffbond007 son INMENSAS. Arabia Saudita sera destronada del podium cualquier dia. Eso si que no son fantasias como la de los chinos. Y la energia de este siglo, no es la atomico, ni las renovables, sino los hidrocarburos, como siempre. Me satisface haberlo sabido, frente a tanto utopista que circula por ahi vendiendo quimeras solares.
Un compañero de mili, era ingeniero quimico de Azsa (Xtrata). Hacen el zinc en Aviles. Luego Glencore lo lleva a Nueva Jersey. Hablando de esto con el en Vitoria, año 90, me dijo, que el mejor combustible inventado para motores, es el oil. Asi es. Nunca fui asequible a las quimeras. No hay mas cera que la que arde. BB7000