Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Hola, feliz año 2013 a todos.
Llevo tiempo siguiendo el hilo, me parece muy interesante ya que además de temática de bolsa, tocáis todos los palos, economía, perspectivas de futuro, y sobre todo veo que hay que hay cierta confianza entre muchos de los miembros, europobre, careto, margrave, sco...
Me gustaría comentar mi caso, por si podéis arrojar un poco de luz y darme alguna perspectiva mas experimentada.
Soy abogado recién iniciado en la profesión, nos han despedido a todos los jóvenes del despacho, y actualmente, por la situación económica que hay en general, y en la abogacÍa (están cerrando bastantes despachos ), estoy de pasante, sin cobrar para terminar de aprender y dando gracias la verdad.
La cuestión es, que veo el futuro muy poco prometedor, comparto muchas opiniones de las aquí vertidas, endeudamiento, corrupción, paro, sector bancario que socializa perdidas, en resumen, veo muchos problemas estructurales, y graves. Quizá tenga una óptima un poco pesimista, muchos jovenes de mi entorno, algunos muy cualificados, comparten mi visión, no de forma tan acusada y con una visión menos económica ( la mia es que nos espera al igual que en Japon de los 90, una decada perdida ).
El problema es que, me veo con cierto dinero ( 150.000€ por temas de herencia ), pero sin perspectivas laborales, lo cual merma bastante la autoestima, puesto que una cosa son las rentas y otra el trabajo. He probado a buscar trabajo en otros sectores, pero estuve de camarero en un trabajo temporal, pero al final volví a la abogacía. También me gusta las finanzas, pero no he terminado de dar el paso, leo y aprendo mucho de Rankia, pero no he visto la oportunidad de lanzarme.
Me he planteado desde ver la oferta de empleo publico q sale ahora en febrero, pasando por montar mi propio despacho ( no tengo cartera de clientes propios todavia ), incluso irme al extranjero, mientras aprendo todo lo que puedo viendo los foros de bolsa, commodities etc..
Po eso, desde la humildad de un iniciado y todavía bastante joven e inexperto, querría saber vuestra opinión sobre por donde tirar, uno siempre elige, pero conocer más posibilidades ayuda bastante.
Gracias por vuestro tiempo