Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
me gusta que te guste
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.
me gusta que te guste
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.
¿Apalancamiento?. No, gracias. ¡Que se apalanque el banco¡
"El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta".
Proverbios 22.7
La deuda no es un instrumento; es un método para hacer ricos a los bancos, no a usted. El prestatario es verdaderamente siervo del prestamista. Su mayor activo para crear riqueza son sus ingresos. Cuando usted frena su ingreso, pierde. Cuando usted invierte su ingreso, se hace rico y puede hacer lo que le venga en gana. ¿Cuánto podría dar cada mes, ahorrar cada mes, y gastar cada mes si no tuviera pagos que hacer? Su ingreso es su mayor instrumento para hacer riqueza, no su débito.
Dave Ramsey
TEST DE LOS ANIMALES
En términos de finanzas, independencia y libertad financiera, hay cinco animales paradigmáticos. ¿Con cual de ellos te identificas?. (Hay que conocerse a si mismo, como decía Sócrates, para responder a la pregunta del hilo, porque tu dinero está en peligro. Cual imán, atrae a todo tipo de depredadores del dinero: impuestos, bancos, mercados, inflación, estafas):
1.- Hormiga. Trabaja, ahorra, trabaja, ahorra, trabaja………
2.- Cigarra. Canta, gasta y vive. Si no estas dispuesto a cambiar tú caso es desesperado.
3.- Gallina. Es una hormiga que se fía de los bancos y lleva allí todos sus ahorros (no canta ¡coco rico¡, canta ¡IPF¡ y ¡TAE¡).
4.- Cordero. Hormiga que juega en bolsa sin ser experta.
5.- Zorro. Veterano bursátil. Controla sus inversiones.
5.- Rata. Una hormiga que juega en bolsa, siendo experta, no cree en banqueros, ni asesores financieros, no cree en sus amigos, despluma a las cigarras y aplasta a las demás hormigas. (Debería irse. No necesita este hilo para nada y no nos cae bien)
Piensa en 3 animales. 1, 2 y 3.
Analizamos sus características aplicadas a ti. A quien quiera, me pone sus tres animales y diré la solución. S 2
Simplemente genial.
s2
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
Dentro de 200 años se coleccionaran tarjetas de credito,jaja.
s2
Los latinos, que cachondos, el capitan del barco italiano se largo por si acaso, ¿que hubiera hecho en la central?.
s2
Muchas gracias Antoine por tu respuesta.
Efectivamente si tuviera 700000 euritos todo sería más facil, pero vendiendo todo lo que tengo a estas alturas del mercado inmobiliario creo que incluyendo despidos y tal no llegaría ni a 300.000 eur. Tampoco está mal, pero me faltan huevos... debo formarme más y tener la mente más plácida, sobre todo vencer los miedos, que son tus peores amigos y los enviados del "sistema".
Un abrazo.
RAFA
Hormiga, Gallina y Cordero. Ese soy yo ¡¡¡¡