Realmente con el tema de la Ortografía no quiero aludir a nadie en concreto, faltaría más, ¡¡si encima acabo de aterrizar en éste, vuestro hilo!!... y ni tan siquiera sé todavía si podré seguir vuestro elevado nivel de Ciencias Económicas.
Pero sí es cierto que hoy en día hemos llegado a un punto dónde los contenidos, el fondo, los conocimientos profesionales son profundos, específicos, competitivos, pero en ocasiones se olvida que hablar o escribir mal denotan cuando menos un cierto desinterés por cuidar el lenguaje, que al fin y al cabo, no deja de ser el vehículo que inexorablemente hemos de utilizar para comunicar nuestro saber.
Mi opinión, y como tal cuestionable, es que un profesional debe mimar el lenguaje. Y en un medio escrito como un periódico, un foro, un libro, más si cabe. Porque me temo, que como sigamos sin dar la debida importancia a la Lingüística, llegará un momento en que terminaremos o por destrozar nuestro idioma o por utilizar para todo el lenguaje SMS (por decir un ejemplo exagerado, que, dicho sea de paso, me espanta).
Por de pronto, al no corregirnos entre nosotros, ya estamos aceptando implícitamente, una serie de barbarismos, que poco a poco se están infiltrando en el idioma como algo normal y lo que es peor, incluso hay personas que critican duramente a quien usa con corrección la palabra adecuada, sustituída vulgarmente por el error.
Y ya, cuando se da el caso, de quien además de cometer faltas de Ortografía, encima las utiliza para faltar al respeto de su/s interlocutor/es, entonces ya sí que entro pero directa, como un rayo. Ahí sí que no me puedo callar...
Es cierto que escribo con cierta velocidad, pero no soy mecanógrafa ni nada por el estilo. Lo de las parrafadas no es ningun mérito, más bien todo lo contrario, nunca poseí la capacidad de síntesis. Recuerdo una anécdota graciosa al respecto. En el cole, me llamó la profesora de Historia a su despacho. Soy de Ciencias y las asignaturas de Letras no me gustaban demasiado. Confieso que las estudiaba más que nada para aprobar el examen y salir corriendo, ;-) Y la profe me dijo: "Mira, Karlicones, no sé si sabes bien quién es Amadeo I de Saboya, pero te voy a aprobar para no tener que leerte en Septiembre otra vez..."
Vamos que soy muy "rollera". Intentaré en la medida de lo posible, corregirme, pero no lo puedo prometer. A ver si para Septiembre lo consigo, ;-)
Intentaré estar a la altura de vuestro Liceo ateniense, aunque reconozco que habéis puesto el listón muy alto.
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.