Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
De Epicteto tengo el "Manual" y las "Disertaciones por Arriano". Me gusta Seneca, pero el que me ha llegado de verdad son las "Meditaciones" de Marco Aurelio. Me identifico con muchas de las cosas que dice, nunca dejo de sorprenderme. Me ha ayudado a pasar momentos dificiles ese libro. La Filosofia paso de ser forma de vida, a ser comercio académico. Todo paso a ser economia.
Lo mas lamentable de todo es que es innecesario. No se necesita acaparar, ni verter la leche en el mar para ganar dinero, te lo aseguro. Estos actos deberian estar prohibidos, pero el problema es que la gente no solo quiere dinero, sino dinero rapido, facil y a cualquier precio, si es rápido y facil. No quieren riesgos ni inconmodidades, prefieren sacrificar a otros.¡Rápido y facil¡.
Lei una cita de Buda de niño. "El que hace el mal, se siente mal". Es verdad, estas cosas ya no se hacen por ganar o perder, sino por el malestar personal que producen. La gente que se dedica a ellas, debe ser verdaderamente muy "especial", yo no quiero sentirme mal. Un abrazo