Re: Tiene que bajar las pensiones
Hola Paneque, sí estamos de acuerdo en que se premie el que la gente haga planes privados, pues a largo plazo hacienda lo recupera por ser la escala general del IRPF progresiva, nada que decir, pero lo que no es de recibo es que la inmensa mayoría de los planes de pensiones sino fuera por el incentivo darían perdidas cuantiosas, pues los gestores son unos "getas" que además de poner unas comisiones abusivas, incluso en planes indexados, aprovechan para meterle todos los muertos que tienen en cartera a los planes de pensiones, ahora ya no lo miro pues estoy jubilado pero en mis tiempos ¿porqué cuando el Ibex subía, el plan subía menos, pero cuando bajaba lo hacía igual o más que el Ibex?, aquello fue una tomadura de pelo, ah... pero si le querías cambiar de gestora y hacer un pseudo trading, je,je,je, ibas listo, tardaban 15 días hábiles, y siempre daba la casualidad que pillabas el peor punto de esos 15 días, menudos cabreos me llevé.
La gestión de los planes de pensiones hasta ahora ha sido es francamente mala, además el gobierno a la mitad del partido te cambia las reglas de juego, ahora si le quieres rescatar no te da la desgrabación del 40% (para lo ingresado apartir del año 2009 si no recuerdo mal), sin contar que el impuesto a las rentas del capital le han subido del 18 al 27%, manda webs.... pues así, a salto de mata, y con las cartas marcadas, mal se puede uno planificar una jubilación un poco decente, un saludo.
Saludos.