Si, estas semanas he estado estudiando la empresa, balance, intetando extraer numeros de EPS, proyecciones del ultimo Q3 y anuales (incluso tengo un cutreWord explicando mi vision de sus numeros).
Pero lo mio no son las Farmas (aparte de Teva que tambien la estudie) y la verdad me da bastante verguenza exponerlo. Esta hecho a vuelapluma en muchas cosas.
Actualizaron (yo voy tachando y cambiando colores en los analisis pero aqui no me deja), asi que pongo en cursiva + negrita lo ultimo.
With respect to the year ending December 31, 2019, while the year is not yet complete, Amarin increases its guidance for total net revenue to a range of $410 to $425 million ( Prior guidance for this period given in July 2019 was total net revenue in a range of $380 to $420 million.) . 7 Enero algo por encima, 425m$ conservador.
Viendo el Balance frio, se ve que los operative expenses son muy importantes, surge de subir mucho la fuerza de ventas en 2018/19..2020. Es uno de los talones de Aquiles del Balance.
Es importante ver el gross margin del producto + subida de caja e inventarios. Tengo:
No tiene deuda real (pago de royalties en Canadá respecto a lo vendido). Posición de caja neta positiva +673m$, (serian casi 2 años de operative expenses).
7 Ene 2020 +838m$ cash+ net acc+ Inv.
Ojo tambien para el EPS que el numero de acciones sube todos los años de un 10 a un 20%.