OFFTOPIC
Una pena...También parece que el broker este tiene o tenia un "glitch" con el que permitía apalancarse a niveles desorbitados..
Aunque no tanto, también soy joven, y hace 3 años y pico comenzé por todo lo "alto" seducidisimo por el mundo de chicharros... veía los gráficos de una acción que hace dos años estaba a 800$, 15000$ y que ahora cotizaba a 0,50$ y pensaba como no va a recuperar?, claro está no tenia ni idea de offerings, r/s ni nada. Fué desastroso y ví en mi actitudes adictivas, ilusiorias y ludopatas. Por suerte nunca me he apalancado, ni ido a corto, ni usado opciones, cosas que aún no domino, perdí el 50% de mi cartera, que también por suerte era muy pequeña. Pude poner freno, asumir lo que había, y cambiar del todo mi estrategia de inversión, estoy agradecido por un post que puso
@chartis en el otro foro, en el que decía que todas aquellas empresas estaban prácticamente en la bancarrota o algo así, me hizo abrir los ojos, yo no estaba invirtiendo, ni siquiera especulando con más o menos criterio, sino que estaba jugando, y cada vez toleraba más pérdidas y me engañaba a mi mismo... la forma de ingresar más fácil es trabajando e invirtiendo en tu negocio, asi lo hize, pero no dejé de interesarme por los mercados, empresas y pharmas, fondos, me gusta seguirlo...
este útlimo año las cosas han comenzado a ir bien, comedido y escéptico pero aún no canto victoria..
asi que gracias por todas las aportaciones, y por los toques de atención y "broncas" que se dan a veces, al menos pudieron ayudar a este servidor a no ir a peor
vaya tochaco offtopic eh!