Off topic (impuestos)
Acabo de quedar muy contento con la plataforma de IG para CFD.
Les he escrito esta mañana para que me enviaran la información fiscal de 2020 y los datos necesarios para los modelos D6 y 720.
Y en menos de 15 minutos me envían la información al correo electrónico, indicándome además q el modelo D6 no hace falta para los derivados como CFD (que ya sabía pero lo pregunté para ver si contestaban) y que para el 720 me enviaban el saldo a 31/12.
A este respecto, aunque sea yo solo el titular de la cuenta, informaros q si estáis casado en gananciales tenéis q presentarlo ambos y que el límite de 50.000€ no se multiplica por 2. Es decir, si el saldo (no se tienen en cuenta los beneficios o pérdidas latentes a 31/12) a final de año es de 60.000€ existe obligación de presentar el 720 aunque hayan dos titulares, a efectos tributarios, en la cuenta exterior de CFD.
Por cierto, el hecho de q no te puedas deducir los intereses satisfechos por la financiación diaria pero tengas q declarar como beneficio los intereses cobrados por las posiciones cortas, me parece una aberración de nuestros legisladores. Todo tendría q formar parte del cálculo de la ganancia o perdida, no solo la parte q beneficia al Estado. En mi caso más de 8.000€ q no puedo deducir!
Lo dicho, respecto a IG una atención impecable por correo y sin necesidad de llamadas telefónicas.