ACAD
Ventas de unos $500M al año en PDP. Debería crecer algo cada año si la pandemia va a menos, han aguantado bastante decentemente. Pierden unos $150M al año (que irán aumentando) y tienen unos $550M en cash. Sobre 3 años de pasta, muy bien.
Market cap de 2.7B, poco más de x5 ventas anuales, barata en este respecto.
Con margen creo que los $21 los puede valer tranquilamente. A precio de $16.7 que está es casi algo más de un 20% de descuento.
La caja les da para hacer estudios adicionales que seguramente tengan que hacer para DRP. Pero eso serán 2-3 años y las patentes acaban 2027-2030. Suficientemente lejos como para no preocuparse demasiado ahora pero no hay que perderlo de vista. Y no está todo perdido pero la posición de la FDA es clara por el momento. En la siguiente EC deberíamos saber algo más.
Hay un par de estudios para Q4, no sé si moverán mucho el precio, a los precios actuales están contados como $0:
ACP-044 Acute Pain (Bunionectomy) Top-line Results:Phase 2 Study 4Q21
Trofinetide Rett Syndrome Top-line Results: Phase 3 LAVENDER Study 4Q21
Por abajo veo los $14 o menos si se confirma de aquí a fin de año que necesitan hacer más estudios para DRP, si fallan los estudios que tienen que dar resultados o si las ventas en el siguiente trimestre se siguen resintiendo.
Por arriba salvo rayo de esperanza o buenos resultados de estudios (que no sé cuánto podrían significar en cada indicación) los $24 se podrían retomar con un sector que ayude. Si la FDA por algún milagro estuviera dispuesta a ampliar la etiqueta para algún subgrupo cualquier cosa positiva, subiría más.
Los Baker no han vendido nada de momento y llevan muchas.
Es bastante probable que inicie posición.