offtopic
Todos están perdiendo, muchos vendiendo a pérdida, grandes fondos y personalidades incluidas ( Bill Akman con NFLX por ejemplo). Bill compró grande en la primera caída, celebrando la gran oportunidad en carta a los sharis, Bill vendió en la seguna bajada, diciéndo que ya no podían prever sus reslutados a futuro, también comunicado imediato a los accionistas suyos.
Tan dicho.. pero tan cierto no?: por cada venta hay una compra...
Se dice ya que Buffet ha aumentado su actividad de compra mucho, tenían 128 billones? Viene la inflación, eso perderá valor a velocidad de crucero, hay que comprar ya digo yo, no?
Que conveniente este crack para quién tiene el cash. Congresistas americanos sabían y se posicionaron, esto parece ser una realidad documentada.
Por otro lado el XBI aparece en el top 5 most shorted ETF's desde hace meses. Un ejercicio de short grande y persistente. A parte del pánico ( llevamos un año de fear/greed index en fear, esta semana extreme fear ) habrá mucha flota extra short allá presionando. XBI salió del top 5 hace semanas, ahora está en el nº8 con un 46%, que es mucho. Un dia, en un futuro, ese % será 15%, o 8%..
Nos esperan meses agitados, de noticias, presidentes, etc.. Me hago a la idea del tiempo que toca esperar, e ir haciendo con resposo, moderación y disciplina. No vendo a menos que se vaya al OTC, he hecho mis apuestas, muchas, y por el tipo que son "sé" que aunque un 96% de ellas falle , el resto les puede ir muy muy bien y hacer subidas que me compensen todo, y a mi hemeroteca de enormes oportunidades mal vendidas me remito, ¡las tuve!¡. Por volumen de empresas de ese tipo que tengo y que creo que están escogidas con cierta intención, me quedo.
Desde 2017 aguanté con mucha más pérdida 4 años en rojo hasta recuperar y ganar. Recogí algunso frutos, , compré algo, y reservé para ir haciendo compras estos meses, no acerté el timing, pero tampoco compré tan arriba. Hace un tiempo que otra vez en pérdidas, pero me gusta mucho mucho más mi cartera a pesar que sé que hay algunas malas. Si tengo que esperar 50 meses, me espero.
disculpad el rollo, ánimo gente