Re: Farmas USA
Lo bueno de la estrategia es que en mi opinión se reduce el riesgo. En vez de condicionarlo a una aprobación que suele ser una lotería entre otras cosas porque nuestra información de pardillo-retail depende de artículos en seeking alpha que tienen la credibilidad de un político, sería condicionar la subida a cifras de venta y beneficios lo cual si es más fácil de preveer. Habría que estudiar el número de pacientes afectados por la enfermedad y comparar el precio del medicamento con el anterior tratamiento si lo hubiere.
El ejemplo más claro y el que más he seguido es NPSP, no había tratamiento previo para el síndrome de intestino corto (creo que se dice así), número de pacientes es muy muy pequeño y el precio que NPSP puso para Gattex fue estratosférico (creo que 300.000$ por vial). De hecho me chupé la bajada post-aprobación. Pero las aseguradoras han visto que les sale más a cuenta pagar lo que la farmaceútica pide que alimentar en el hospital a los pacientes via intravenosa durante toda la vida, así que la vendí en 11'50 con unos buenos pluses y ahora está ¡¡en 25$!!. Quizá lo suyo hubiera sido esperar a la aprobación fuera, ver como el mercado digiere el precio del medicamento y en la primera cifra de ventas plantearme la entrada.