Yo deje de ser accionista de Zalicus hace un año en aquel famoso gap down que nos hizo.
Desde entonces he esperado no haberme equivocado y a la vez que el precio, en algún momento, dejara salir airosos a los compañeros que decidieron quedarse y aguantar como campeones.
Esta semana fue ese momento.
Lo que tenemos ahora es "otra" Zalicus.
Ahora bien, lo voy a decir, el año pasado la bombardearon a articulos hasta subirla a 1,60 , todo era bullish, zalicus se iria con Synavive a los 2 pavos y después en navidades ya hablaban de 2,5. Dias antes de cancelar synavive y perder la mitad de su valor en un gap de apertura sacaron patentes, lo que hizo mantener el interes de la gente. Tambien , si no recuerdo mal, sacaron un S3, y ojo! que no se olvide que eso esta ahi, ya no recuerdo cuanto podrían diluir, eso esta en los filings a la SEC y son consultables. Y ese S3 en vez de acobardar al personal se hablaba de "poison pill" anti-opas y todo el mundo tan contento, yo incluido.
Y ahora de nuevo, momento oportuno el de la FDA, se va a maximos al calor de las news, en todo lo alto del año, con el valor en clara sobrecompra segun los indicadores pero al estar por encima de 1$ la gente ( y esto lo saco de otros foros usanos ), ya piensa que esto se mantiene y que el valor no saldra del Nasdaq justo a tiempo ... y zas! lanzan el reverse split.
En ambos casos, pensando mal, necesitaban accionistas enganchados arriba que aguantaran la acción. Puedo estar totalmente equivocado, eh? Pero el timing de las cosas, joer ... el timing de las cosas ...
Con esto no quiero insinuar que esto era previsible, ni mucho menos.
Desde el punto de vista de fundamentales, hace tiempo que deje de seguirlo, hay compañeros que la controlan mucho, ya dirán.
ZLCS