Re: Farmas USA
Empecé diciendo "como esto se confirme ..."
Si tomo como referencia lo que hicieron con la vacuna candidata para el MERS hay que decir que nadie supo nada hasta que dijeron que ya la tenian.
No se que credibilidad dar al Washington Business Journal, pero por lo que leo, la gente se la da. Se ha mencionado explicitamente que la direccion de la compañia lo ha dicho. Y además se ha citado al CEO.
No se que intenciones tiene Novavax con respecto al Ebola ni porque Stan ha querido que se supiera que la empresa esta trabajando en ello a través de este medio de comunicación. La verdad, ni idea.
Si este semana hubiera press release de la empresa entenderia que lo del articulo ha sido un guiño para dar una exclusiva y despertar interes.
La prudencia me dice que hay que esperar a la press release de la dirección, si esta llega.
La ganas de que sea cierto me motivan a pensar en varias cosas :
1.- Ya subí el link cuando tuvo lugar la entrevista en la CNBC al CEO. Creo que jamas habia mencionado la palabra "Ebola" nunca antes y ahi la soltó como si nada, como si tal cosa. Ahi empezó el run run del tema Ebola y NVAX en los foros ( sobre todo el de Yahoo Board ). Personalmente me limité a leer lo que comentaban pero no di credito porque no me parecia que hubiera suficiente base.
2.- El comunicado en la renovacion del contrato BARDA. Este párrafo en concreto : "... The additional option period funding will support development activities leading to a planned Phase 3 clinical study in 2016. Development milestones under the Option period include completion of the quadrivalent seasonal Phase 2 clinical trial (expected to be initiated in 4Q2014), continued development of the H7N9/Matrix-M™ adjuvant pandemic influenza vaccine, along with other development work ..."
Esto último mosqueó tambien al personal y salió de nuevo el run run del Ébola pero a mi me seguía pareciendo ruido y poco mas.
3.- La celeridad con la que se montó la dilucion hace 3 meses y pico.
-------
Dicho esto, que sea cierto o no se acabará sabiendo, tampoco tendremos que esperar mucho, ya sea porque la empresa suelta press release con la new o porque sale al paso negando el articulo en el que se menciona explicitamente una conversación con el CEO.
En caso de ser cierto y la empresa confirmarlo, lo que hay que conocer es en que punto estan. No es lo mismo que se encuentren inmersos en la fase de investigacion & desarrollo a que comuniquen que han probado la vacuna con exito en animales. Por supuesto, dista un mundo. El articulo dice "they are scrambling to create a vaccine for Ebola /ellos se están esforzando/luchando/peleando por crear una vacuna para el Ebola" . No dice nada de que hayan tenido exito ... aunque todo este ruido para que al dia siguiente cuenten que han fracasado no me parece lo mas lógico.
90 días es lo que necesita Novavax para crear una vacuna viable desde el día en el que reciben la muestra del virus por parte del CDC. Y una vez conseguida esa vacuna candidata no les hace falta mas unas pocas semanas para crear una cantidad significativa de dosis, probablemente muchas mas de las que se han movido hasta ahora. No hablo de millones de dosis, eso requeriria 2-3 meses.
Por último comentar que , en caso de ser cierto, han esperado justo a que apareciera el primer caso de Ebola en USA. Buen timing.
Con respecto a lo que pueda hacer el precio la verdad es que eso sera una loteria. Lo mismo es atacada por cortos el mismo Lunes como que empiezan los day traders a especularla a saco. Lo que si que tengo claro es que si la info se confirma en buenos terminos esta pajara subira, subira y subira.
En lo que respecta a este valor, en estos momentos y hasta que esto se resuelva, ni existe RSV, ni existe gripe ni nada mas que no sea ... asunto Ebola.
Una cosa mas, TKMR se encuentra ya sobrecomprada, sobre-tradeada, cara ... y NVAX esta solo a 4 pavos ...
NVAX
edito:
Otros posibles infectados,
Cito: "A senior federal official said the passenger was exhibiting "flu-like symptoms."
Como empiece a correr el miedo al menor sintoma de gripe ...