¿Cómo saber cuando vender las acciones?
Hola foreros:
Después de tanto leer, informarse, comparar, buscar datos......al final uno sabe o tiene unas pautas determinadas de cuando puedes llegar a pensar que es buen momento para comprar una o unas determinadas acciones, hay páginas de libros llegaos de análisis técnico y fundamental sobre estos temas.
También existen métodos matemáticos, véase GAD, para determinar si es el momento de comprar o vender una acción.
Otras personas dicen que usan estrategias de buey and hold , con todas sus variantes, y que al escoger bien la empresa donde van a invertir no necesitan pensar en vender hasta llegar a un futuro lejano.
Yo también tiendo al largo plazo, sin embargo creo que al menos 1 vez al mes deberíamos echarle un ojo a nuestras inversiones, y al hacer esto es cuando te encuentras en la encrucijada que estoy yo. Ves que tu inversion a subido entre un 15-20 % de lo invertido y te planteas si ha llegado la hora de vender. Yo que estaba pensando en plazos de 10-15años veo como en menos tiempo las inversiones han ido creciendo y te planteas si recoges lo sembrado.
¿Que hay q hacer?¿Como sabes que llego el momento de vender?
Un saludo a todos