Re: Estirando la CALL cubierta - opciones
Hola Trolin,
Pues todo depende del volumen, habitualidad de las operaciones y si aparte de las opciones realizarías operaciones con otros productos. También si estás interesado en operar mercados diferentes del español.
Para que puedas tomar una decisión basada únicamente en opciones sobre MEFF creo que deberías tener en cuenta dos temas:
1. el volumen mínimo de comisiones que vas a pagar al mes es de $10. Si no generas esas comisiones te cobrarán lo que falte.
2. el coste por operación con opciones de hasta 5 contratos en MEFF es de 4,5€ (a partir de ahí, 0,90€/contrato)... lo que quiere decir que para operaciones de 1 o 2 contratos es más barato R4... pero sin embargo en caso de ejecución no vas a pagar más por la compra de las acciones (ni por supuesto el cierre de los contratos). 4,5€ es todo lo que pagas pase lo que pase. Desconozco si eso es así en R4 o no, sé que en ibanesto te cobran por todo.
Con esto creo que podrás tomar una mejor decisión.
La plataforma no tiene coste, lo que sí tiene coste es el tiempo real. Tienes todas las comisiones en la web de IB.
Dudo mucho que te interese abrir cuente en IB solo operando sobre opciones MEFF... salvo que negocies con más de 3 contratos por operación y operes casi todos los meses.
Saludos.