Estirando la CALL cubierta - opciones
Hola amigos,
Quería plantear un tema a los andáis más "sueltos" con las opciones, a ver qué puedo/podemos sacar en claro.
Tengo 100 acciones del ADR de Arcelor Mittal compradas a $19, provenientes de una venta de PUTs. En este momento cotizan a $23. Tengo también una opción CALL vendida strike 19, vto jun-2012. La venta se realizó a $2,37/acción y después de las últimas subidas está cotizando en torno a los $4,80, por lo que tengo una pérdida latente en torno a los $2,50. Esto no es un problema en sí mismo porque cuando vendí la CALL quería asegurarme al menos los $19+2,37 en caso de superar los $19 a vto., o en su caso un precio de compra en torno a $15 (19 - prima venta PUT - prima venta CALL) en caso de que cayera.
http://finance.yahoo.com/q?s=MT&ql=1
http://finance.yahoo.com/q?s=MT120616C00019000
Lo que veo es que conforme se va alejando la cotización del strike, la delta de la opción va aumentando y ya está en torno a los 0,80, por lo que la prima está subiendo casi tanto como la acción. Esto seguro que vosotros lo tenéis muy controlado pero para mí es algo nuevo, parte de mi aprendizaje.
Y ahora al tema: mi idea es no desprenderme de las acciones por lo que me gustaría 'rolar' la opción a un vencimiento posterior e ir aumentando poco a poco el strike. Lo que no tengo claro es si esto es mejor hacerlo cuando esté cerca del vencimiento, si es mejor hacerlo saltando de un vencimiento al siguiente más cercano, etc etc... con estas cosas ya me pierdo.
Lo que no quiero es ir perdiendo demasiado en cada 'rolo', es decir, que si recompro la CALL a $5, venderé justo a continuación una nueva CALL a un vto posterior y un strike superior que me ingrese en torno a esos 5$, más o menos. De ese modo le sigo sacando a la operación el propio desgaste provocado por la 'theta'. Está claro que está en mi contra la horquilla, sobre todo conforme el vto se va alejando. Por comisiones no es problema porque solo pago $1 por operación.
Bueno, no me enrollo más. Entiendo que el planteamiento se entiende y si no es así por favor comentar y lo intento de nuevo.
Un saludo & muchas gracias por adelantado.
EDITO: realmente la delta es 0,80, no 0,90, aunque no cambia mucho el planteamiento.