Bankia nunca tuvo que haber sido creada.
" Tres muertos no hacen un ser vivo"
*Lo que mal empieza mal acaba.
-Su valoración de inmuebles y dotación a provisiones es poco conservadora.
-Lo peor es que no tiene capacidad de mejora de márgenes por la competencia
*Es un banco que el upside que tiene es una fusión porque por si sólo es un lastre.
Rato tiene un problema, al menos ya le han quitado a Olivas y dado un toque con los sueldos estratosféricos.
-Creo que hay un post sobre Bankia(cuando sale a Bolsa), pregunta a Enrique Valls, que controla más que yo como funciona la página...
Por ejemplo
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/872038-que-pasara-hoy-acciones-bankia?page=5
Ahí explico los ratios de Bankia
Y no han cambiado nada desde entonces.
Es más no me creo nada de la consolidación de sus cuentas y sobre todo de las tasaciones y provisiones a suelo y morosidad ampliada.
Bankia es un sell como el camión de transformers...
(Hay que mirar los próximos días a como se pone el borrow rate o coste de financiación de la posición corta) que es el mínimo que va a exigir cualquier hedge o gestor para jugarsela corta. Si Está Bankia en 3.4 por ejemplo y el borrow está en 25% (Esto te lo tiene que decir el equipo de Equity Loan de la entidad con la que trabaje tu broker/Agente/tesoreria)
le tienes que meter otra prima
por eso 3.40-25%-(prima del gestor) que suele ser 1 veces el borrow rate...están apostando a un 50% de caída en el precio de bankia. (recuerda que los primeros meses de negociación ya te podías poner corto de bankia, pero era muy dificil obtener los títulos y represtadas, es decir, siguen latentes o abiertos esos cortos y no se han cerrado, porque esperan que siga cayendo)
Hasta los 1.90-2.10 (worst case)( aprox desde la salida de 3.75)
*Lo tengo muy claro que por volumen es el banco que hay que zurrar en España con el Popular hasta que sangren.