Re: Operativa en bolsa de Sergim
Bien, estamos totalmente de acuerdo en que telefonica pueda llegar a valer 3€, pero en lo que no estoy de acuerdo, es en lo que dices sobre que "todo subira" yo no digo que todo subira, soy consciente de que unas empresas tienen mas opciones de subir que otras, para luchar contra eso, los largoplacistas usamos la diversificacion, para protegernos de alguna quiebra o algun comportamiento inesperado de alguna de nuestras empresas.
Ademas, por ponerte el mismo ejemplo de Telefonica, aun, teniendola mas cara de lo que cotiza ahora mismo, ya le gano dinero, pero es que ademas de seguir asi en esta linea, unos pocos años mas (cosa bastante probable) se me queda gratis la inversion via dividendos, y a partir de ese momento, al precio que este es todo ganancia, ademas de seguir pagandome dividendos mientras no venda.
Dicho de una manera sencilla, comprar una empresa, consolidada, diversificada internacionalmente, poco endeudada, y con unos ratios razonables, y no necesitando el dinero en 20 años... creo que es muy dificil perderle dinero.
Si a esto le sumamos una reinversion de los dividendos y compras sistematicas... tenemos muchas papeletas para que nuestro dinero crezca a lo largo de los años.
Te mando un saludo.