Detectar tendencias intradia
Me gustaria operar intradia ,intentando detectar el movimiento de un valor, que indicadores tengo que observar?
Me gustaria operar intradia ,intentando detectar el movimiento de un valor, que indicadores tengo que observar?
Macd, rsi, estocasticos... pero casi ninguno funciona. Para operar intradia tienes que tener mucha experiencia y ser muy bueno, elegir valores poco manipulables y seguir una estrategia al dedillo
Gracias,Yo no tengo experiencia , osea que intradia los indicadores no funcionan, me imaginaba algo parecido. Estos indicadores funcionan en periodos mas largos?
Si, a largo plazo cuando un macd se gira o un rsi da sobreventa pues suele funcionar muy bien, pero intradia no, mucha señal falsa con muchas perdidas, puedes orientarte y tal pero poco mas. En serio, el intradia es muy dificil, juega con las zonas de soporte y estas cosas, pero hay que ser muy avispado, sigue a carpatos y el te orientara bastante, leete libros y eso, pero no te lances a la aventura, que nunca sale bien
Bueno si has acumulado , una cierta experiencia , los indicadores , son una herramienta , que hasta cierto punto son eficaces , el RSI, el MACD y el Estatostatico lento , como punto de partida son buenos indicadores , añadiendo las medias moviles , de 20, 40 , y 200 sesiones , eso si si vas a operar en el intradia , tienes que manejar , graficos de muy corto plazo y en tiempo real , como por ejemplo , el de 10 minutos , si sabes interpretarlos , en un porcentaje razonable , de indican , cambios en los movimientos direccionales , fijate en el grafico , del DOW del viernes pasado , en la ultima media hora , como todos los indicadores se giraron , vlolentamente , presagiando , un brusco cambio de la direccion del indice ,
un saludo
Deberias leerte el artículo siguiente:
https://www.rankia.com/blog/llinares/2008/01/claves-para-la-especulacion-corto-plazo.html