Re: Dividendo iberdrola
Ese cambio de cromos que comentaba es el siguiente... os comento...
Vendi BBVA y tengo unas plusvalias por las que tengo que pagar a hacienda el año que viene cuando haga la renta... gane un 44%... Tengo tambien Iberdrola que compre a 5,04 y que si vendo ahora me generaria unas perdidas que me compensarian esas ganancias que he tenido con las BBVAs... fiscalmente el año que viene me ahorraria ese dinero... compensaria las ganancias con las perdidas... seria vender las Iberdrola antes de que finalice el año y al dia siguiente comprar Telefonicas... un cambio de cromos... suben y bajan mas o menos al mismo ritmo cuando sube y baja el ibex... Telefonica da un dividendo mucho mayor... un 5% mas aproximadamente... seria pensando en el largo plazo... vender mis Telefonicas todas juntas cuando suban de 17 euros aprox... o ibex 11000... vender las Iberdrola a 4 euros y comprar Telefonicas a 11,80... dejaria mi precio medio en Telefonica sobre los 13 euros... y evitaria pagar a hacienda el año que viene... me tocaria pagar cuando venda las Telefonicas a 17 en el futuro... entre tanto dividendos y ni mirarlas...
Como veis esta opcion que me ronda la cabeza desde ayer???
Os quedariais con las Iberdrolas o las cambiariais por telefonicas??? Actualmente tengo Santander, Telefonica, Iberdrola y BBVA. Tambien pense en comprar mas BBVAs a corto y vender si suben de 7... pero por no meter todo en bancos...
Saludos!!!
Se que este no es el post adecuado... pero por no abrir mas posts... y bueno... es algo que no me corre prisa... seria algo que podria hacer o no antes de que finalice el 2012... cobrar el dividendo de julio en iberdrola me vendria genial tambien...