Desde el punto de vista técnico desde luego está muy mal, ya que ha perdido la directriz alcista que mantenía desde el año 1999-2000, eso no pinta bien.
Ahora está corrigiendo, de momento parece que ha hecho 2 impulsos bajistas, si metemos a Elliot por medio podría hacer una Onda 5 aún, habría que ver cómo termina la corrección actual, debería ser una corrección simple, ya que la Onda 2 fué compleja, si la corrección actual, de la bajada precedente, es simple, en comparación con la Onda 2, entonces se podría esperar aún una Onda 5, y eso en teoría llevaría al valor sobre los 30 euros.
Ahí tiene soporte, en los 30 euros, ahora bien, si ocurriera eso habría roto la clavicular de un HCH, que pasaría sobre los 35 euros esa clavicular, el soporte actual más próximo y más importante por ahora, y si todo eso ocurriera y el HCH fuera bueno tiene un objetivo de caída hasta los 5 euros, justo lo que decía Down en su teoría, que los precios siempre vuelven al origen, niveles del año 1999-2000.
Claro que eso de pasar no pasaría en 2 días, le llevará mucho tiempo. Hay varios soportes, pero no veo ninguno que sea demasiado relevante, quizás entre los 20 y los 23 estaría el soporte bueno para un pullback en caso de ocurrir todo lo anterior.
Yo me esperaría a que diera algún indicio de subida, aunque quizás la estés viendo bien porque en esta corrección actual de la caída precedente ha formado un HCH invertido, y ahora ha hecho pullback a la clavicular rota, que está sobre los 42 más o menos, y ahora cotiza a 43, ¿o me equivoco?
En esta habia que haber entrado sobre los 38 euros, en diciembre, claro que a toro pasao se ve todo mejor :-), pero esa era la mejor entrada, por lo que veo, ahora es un poco arriesgado, como digo preferiría esperar a que diera indicios de subida, y de momento no los está dando, parece que solo está corrigiendo caídas.
Es lo malo del A.T., que siempre hay algún pero, y aunque ya haya corregido toda la subida de largo plazo la pinta que tiene ahora es bajista, no se, técnicamente no lo veo claro entrar.
S2