Es que el tema es ese, qué hacer con algo que no vale nada?, me paso 20 años en litigios o canjeo?, el gobierno, o el estado, no va a poner el dinero sobre la mesa, con engaños o sin ellos se aceptaron las condiciones, etc etc, qué hacer?
Si por algo que a día de hoy no vale nada me ofrecen acciones, aunque sea condicionadas, que valgan mucho o poco siempre valdrán algo, y no hay que mirar el valor de las acciones a una fecha determinada, que será lo que se hará, ya hay que mirarlo como una inversión diferente, una inversión en renta variable, puede que hoy las acciones estén bajas, y puede que dentro de un año estén más bajas o valgan el doble, eso ya se verá sobre la marcha, al menos se tiene el mismo dinero pero en diferente producto.
Sí, es algo obligado, y si es obligado no gusta, y si las personas que están ahí no quieren renta variable peor aún, pero las otras 2 opciones son quedarse con un producto que no vale nada o pasarse media vida litigando en los juzgados para al final quizás no recibir nada.
Yo creo que poco a poco irán haciendo nuevos canjes, la entidad quizás haga recompras de acciones para después ofrecerlas como canje, o bien ampliaciones de capital exclusivo para el canje, etc, y poco a poco dar la oportunidad a todo el mundo de optar por esta opción.
Sí, la palabra "preferente" ya se terminó de por vida, igual que la palabra subprime, será oir eso y la gente salir volando, espero que tengas suerte para el siguiente canje, sea este año o el próximo, S2.