Hay magnificas oportunidades en el mercado español.
Yo soy un inversor value, y siempre he denfendido que si no hubiera especuladores, mi trabajo no seria rentable. Gracias a ellos, consigo comprar barato.
Ahora bien que es comprar barato, pues comprar algo que vale 10 a 8. El problema esta en como saber cuanto vale algo. Lo cierto es que hay balances auditados de cada compañia, ratios y demas datos. Que imagino son engorrosos de leer, y para muchos dificiles de interpretar. Bien espero que desde ahora pueda echaros una mano.
Yo tengo en el punto de mira valores, con descuentos de un 30% sobre mi PO con un escenario de crecimiento al 50% de las previsiones hechas, en una especie de test stress. Y hay al menos que yo siga unas 8 empresas con esos parametros.
Negocio un 60% fuera de españa, deuda ratio inferior a 1,5% , generacion de cash flow positivo, y crecimientos en track de 10 años superiores al 8% anual. Como veis ni he mencionado dividendo, sinceramente me dan igual, preferiria que lo reinvirtieran en comprar acciones o en el negocio, a que me lo den. Incluso en reducir deuda, que seria ideal.
Bien si todo eso lo tienes claro, tendras una incognita el tiempo, pero no la del precio. Que hablando de dinero, a inversores, que se hacen llamar largoplacistas. Es lo que les deberia importar, ni dividendo ni tiempo. EL PRECIO