Pues no estoy muy seguro de que la solución sea que venga alguien a ponernos a marcar el paso. De todas maneras, me parece que ese escenario ya está contemplado, lo que pasa que serían los de fuera y sin que sirva de precedente voy a estar de acuerdo con un ministro, y creo que no nos iba a gustar nada de nada.
¿Qué paso habría que marcar y quién lo tendría que llevar?: ¿Nuestras empresas y bancos importantes y las multinacionales extranjeras que están en España y sobre las que todo el mundo está de acuerdo que si tributaran lo que tienen que tributar se acaba el ajuste del déficit en una semana? ¿Nuestros funcionarios, pensionistas y parados que si se redujeran sus sueldos y prestaciones un 25% -ya ha pasado en otros países- reduciríamos nuestro endeudamiento en más de un 15%? ¿Los trabajadores por cuenta ajena, subiendo el IRPF todavía más o reduciendo los sueldos de un 20% para arriba para que nuestros precios de exportaciones fueran más baratos y competitivos - como los chinos, para que nos entendamos -? ¿Todos, si suben el IVA? Hace una temporada se celebró el foro de Davos, en Suiza, con todo el sanedrín financiero internacional, y Paulson (el yanqui que se forró poniéndose corto contra las hipotecas subprime) dijo que nadie tenía ni p... idea de cómo arreglar ésto, y el asunto es que yo cada vez me lo voy creyendo más. Parche va, parche viene.