Pequeño comentario sobre GOOGLE
Sector y actividad
El buscador de Internet fue creado en septiembre de 1998 por Sergey Brin y Larry Page. Pocos años mas tarde Google se impondría como la referencia de búsqueda por internet. Cada día, mas de 200 millones de búsquedas en línea a través del mundo son propulsadas por Google lo que le ha ganado la simpatía de la mayoría de los internautas y lo posiciona indiscutiblemente a la cabeza del sector.
El objetivo de Google es ofrecer la mejor experiencia de búsqueda en Internet ofreciéndole acceso a información pertinente de cualquier parte del mundo. Google, como creador del motor de búsqueda más grande del mundo, ofrece la forma más rápida y sencilla de encontrar información en la web. Con acceso a más de 3.000 millones de páginas web, Google proporciona resultados relevantes a usuarios de todo el mundo normalmente en menos de medio segundo. Actualmente, Google responde a más de 200 millones de consultas al día.
Google ofrece sus servicios a través de su propio sitio público, www.google.com. La compañía también ofrece búsqueda web en colaboración con otros proveedores de contenidos.
La innovadora tecnología de búsqueda Google y su elegante diseño de interfaz de usuario diferencian a Google de las máquinas de búsqueda de primera generación. En lugar de usar sólo un término o una tecnología de metabúsqueda, Google se basa en la tecnología PageRank (pendiente de patente), lo que asegura que los resultados más importantes se muestran primero.
PageRank mide objetivamente la importancia de las páginas web y se calcula que resuelve una ecuación de 500 millones de variables y más de 2.000 millones de términos. PageRank usa la vasta estructura vinculada de la web como herramienta organizativa. Google interpreta un vínculo de la página A hacia la página B como un "voto" de la Página A por la Página B y establece la importancia de una página a través de los votos que recibe. También analiza la página que emitió el voto.
AF y Resultados de Google
El gigante de internet, líder mundial de la publicidad en línea, obtuvo en el primer trimestre de 2008, un fuerte incremento de su beneficio neto, superando las expectativas, debido a principalmente un nuevo aumento de sus ingresos publicitarios. El beneficio neto de Google aumentó un 30,7% a 1.300 millones de dólares, para un volumen de negocios de 5.190 millones de dólares, un aumento de 42%. El beneficio por acción excluyendo excepcionales subió a 4,84 dólares, muy superior a los 4,52 dólares esperados por los analistas. Si se excluyen las comisiones pagadas a los sitios web asociados, el volumen de negocios cae a 3.700 millones de dólares, igualmente superior a las expectativas del mercado.